Los 10 indispensables que toda mamá debe llevar en un viaje

Publicidad

Los 10 indispensables que toda mamá debe llevar en un viaje

Un bolso bien equipado facilitará las cosas de la madre y el bebé.

Por Carolyn Hernández

Seas mamá primeriza o con años de experiencia, puedes llevar un estilo de vida ajetreado, que anda de aquí para allá sin detenerte; y a la vez pensando en poner en orden la casa y el trabajo.

Cuando decides tomar unas vacaciones familiares es importante que tenga en cuenta estos 10 consejos de Hipoglos:

1. Pañales: Los desechables son más prácticos que los de tela. Evita derrames y otras complicaciones mientras se viaja poniéndole al bebé pañales adecuados de su tamaño y tipo de piel.

2. Biberón: Si el bebé aún está en la etapa de biberón, se debe llevar uno de plástico ergonómico. En el caso los vasos son muy prácticos ya que cuentan con agarraderas que evitarán posibles accidentes.

3. Crema para rozaduras: Un gran aliado para los bebés en esta época de cambios climáticos es una pomada para rozaduras.

4. Toallitas húmedas: Para todo imprevisto las toallitas limpian a la perfección cualquier parte del cuerpo sin importar de que estén sucios. Están diseñadas para la piel delicada del bebé, además de ser aliadas en la limpieza en objetos y utensilios.

5. Primeros auxilios: No olvides llevar medicamentos prescritos especialmente para el bebé, así como un termómetro y una aspiradora nasal.

6. Cuidado de la piel: La piel es entre 40% y 60% más fina y sensible que la de los adultos, por eso es necesario cuidarlos de los cambios climáticos con un filtro solar adecuado, crema para mantenerla hidratada y repelente para insectos.

7. Ropa extra: En esta época donde el clima nos da sorpresa, no se olvide de llevar prendas como un suéter, playera de algodón, ropa interior extra y un pantalón que le permita desenvolverse con naturalidad durante el viaje.

8. Manta: Para cubrirlo del frío y del viento, o darle sombra bajo el sol, una manta puede ser de gran utilidad para el cuidado y protección del bebé.

9. Hidratación: El cuerpo de un niño está compuesto en un 80% por agua. Debe mantenerse hidratado para evitar desequilibrios que le ocasionen enfermedades. Se le puede dar leche materna, alimentos naturales como frutas y verduras o simplemente con agua a una temperatura ambiente.

10. Entretenimiento: En ocasiones, los viajes son tediosos y cansados para ellos. Incluye juguetes que desarrollen sus habilidades, enséñalos a interactuar y formar un vínculo más estrecho.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This