Los beneficios para el cabello al usar un alisado brasileño

Publicidad

Si el cabello es muy fino o maltratado, le recomendamos pasar la plancha rápidamente.

Por Revista MJ

Cuidar el cabello no es una tarea fácil y requiere de un cuidado constante, pero si está buscando combatir el frizz y tener una cabellera cuidada y brillante el tratamiento más conocido y más utilizado es el alisado de keratina.

Es por ello, que si está pensando como tener un cabello espectacular, pero no se anima a usar un alisado en casa, Dixie Galeano vocera de la marca Kativa le trae una guía con los beneficios que este tratamiento le aporta al cabello, y una guía de cómo aplicarlo.

Beneficios

El primero de ellos es que el alisado está compuesto a base de keratina, proteínas y otros ingredientes, que son beneficiosos para el cabello y que se encuentran de manera natural en él.

La edad, el tinte o el excesivo calor le resta luminosidad al cabello. Este tratamiento le devuelve el brillo casi de inmediato, lo que hace ver joven a la persona. En cuanto a la nutrición y reestructuración en del cabello, la keratina aportará muchos beneficios a las fibras capilares.

“En relación a la reconstrucción de la fibra capilar, el tratamiento ayudará a sanear su cabello, y lo protegerá de aquellos daños que puedan ocasionar las planchas o secadores”, mencionó Galeano. El alisado brasileño hace que el cabello sea más manejable y elimina el frizz.

Finalmente, no necesita mucho tiempo de peinado. Esto, porque al estar más sano y liso no tendrás que preocuparte por alisarlo o peinarlo con el secador.

¿Cómo aplicar el alisado en casa de Kativa?

Galeano indica que “el primer paso es lavar el cabello con Shampoo Pre Treatment, luego secarlo totalmente con una toalla y secador. No debe aplicarse acondicionador luego del shampoo”.

Una vez limpio y completamente seco, dividir el cabello en 4 zonas, iniciar la aplicación de la máscara de alisado. Aplicar el producto, mecha por mecha dejando ½ cm desde la raíz, asegurándose de cubrir todo el cabello de forma homogénea. Dejar actuar 15 minutos y, transcurrido el tiempo, retirar el exceso de producto, si lo hubiera, se puede ayudar con la un peine. Proceder a secar el cabello con un secador y un cepillo en dirección descendente hasta dejar el cabello totalmente seco.

Planchar todo el cabello tomando mechones delgados, pasar la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de entre 200 °C y 230 °C (392 °F a 446 °F). Esperar 5 minutos antes de realizar el siguiente paso.

“Si el cabello es muy fino o maltratado, le recomendamos pasar la plancha rápidamente sobre todo en las puntas del cabello o de lo contrario bajar la temperatura de la misma a 150°C o 180° ,” comentó Galeano.

Seguidamente, lavar el cabello con el Shampoo, aplicar el Conditioner y enjuagar. Finalmente, secar el con un secador.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This