Los Tenores estrenan dos sencillos esta Navidad

Publicidad

Por Revista MJ

Versiones contemporáneas en español de “Carol of Bells” y “Oh Holy Night”.

Los Tenores están estrenando nuevos temas musicales para esta navidad 2019. Se trata de nuevas versiones de los clásicos de la navidad como “Carol Of Bells” (Villancico de las campanas) y “Oh Holy Night” (Noche Divina). Ambos temas fueron producidos por Marco Castro Pinagel bajo la dirección artística de Arnoldo Castillo, productor de Los Tenores. Las voces fueron grabadas por el productor costarricense Paul Rubinstein en Real Music Productions.

“Ambos temas son dos de los villancicos más hermosos del mundo y teníamos muchísimas ganas de grabarlos y documentarlos con nuestras voces y así poder cantarlos en nuestros próximos conciertos del Teatro Nacional. Quedamos encantados con el resultado de estas producciones y esperamos que le agrade a nuestro público que siempre está atento a nuestros conciertos y grabaciones”. Rodolfo González

Los Tenores ofrecerán sus próximos conciertos navideños en el Teatro Nacional este 19, 20, y 21 de Diciembre a las 8pm que contará con muchas novedades en su repertorio y espectáculo. Las entradas están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional y el sistema en línea del teatro https://www.teatronacional.go.cr/Calendario/detalle/2077/navidad-espectacular-con-los-tenores

Algunos datos interesantes sobre estas obras:

“Carol of the Bells” o “Villancico de las Campanas” es un popular villancico navideño , con música del compositor ucraniano Mykola Leontovych en 1914 [1] y letra de Peter J. Wilhousky . La canción está basada en el canto popular ucraniano ” Shchedryk “. [2] Las letras de Wilhousky están protegidas por derechos de autor (propiedad de Carl Fischer Music ); La música es de dominio público.

La música está basada en un ostinato de cuatro notas. Se ha realizado en muchos géneros: clásico , metal, jazz, música country, rock y pop . La pieza también ha aparecido en películas, programas de televisión y parodias
“Oh Holy Night” «Minuit, chrétiens», conocido en español como «Oh Santa noche» y en inglés como «O Holy Night» es un cántico navideño compuesto en 1847 con música del compositor Adolphe Adam y letra escrita en 1843 originalmente en lengua francesa por Placide Cappeau.

Compuesta para soprano y piano, este cántico frecuentemente se canta por un barítono o tenor solo acompañado al órgano durante la segunda misa navideña celebrada tradicionalmente el 24 de diciembre a medianoche.

El villancico hace referencia al nacimiento de Jesús y, desde su composición, ha sido versionado por multitud de cantantes y bandas musicales, por lo que se ha convertido en un clásico de los villancicos populares en las Navidades de todo el mundo, en especial de los países de habla inglesa.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This