Por Revista MJ

  • Monge cierra mes de lucha contra el cáncer de mama, firmando convenio con FUNDESO, para otorgar 25 becas médicas que incluyen mamografías, ultrasonidos y cita con oncólogo
  • Autoexamen de mama NO es suficiente

En el cierre del mes de lucha contra el cáncer de mama, Monge junto a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), firmaron convenio de cooperación con el cual se pretende beneficiar a 25 mujeres, mediante la donación de becas médicas, que incluyen mamografía, ultrasonido y diagnóstico. Según autoridades de salud la forma correcta de detectar este padecimiento a tiempo es mediante la realización de estos 3 exámenes médicos.

Esta donación benefició a 15 madres de niños con cáncer de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), quienes por dedicar el 100% de su tiempo a cuidar y acompañar a sus hijos enfermos, en muchas ocasiones descuidan de su propia salud, sin tener presente que poseen un factor de riesgo elevado. Además, se donaron 10 exámenes más a FUNDESO, quienes las destinarán a mujeres en condición de pobreza extrema.

“Cuando alguien en la familia tiene cáncer afecta a todos sus integrantes, en la mayoría de los casos, las madres son quienes acompañan a sus hijos a lo largo de este proceso y son quienes más descuidan su propia salud. Por ello en Monge decidimos llevar a estas madres ejemplares y a la vez reforzar el mensaje de que la única forma de detectar oportunamente el cáncer de mama es mediante el chequeo médico” comentó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de tiendas Monge.

Por otra parte, en el marco de este convenio Monge y FUNDESO implementaron las “tardes de té rosa”, iniciativa que pretende crear espacios a mujeres con el fin de llevar información sobre este padecimiento. La actividad se desarrolló en la tienda Monge de Palmares y contó con la participación de más de 35 mujeres quienes en un ambiente de esparcimiento, recibieron charlas, talleres de maquillaje y corte de cabello con el objetivo de reforzar su autoestima e incentivarlas. El próximo taller se realizará en la tienda Monge de Turrialba a inicios del mes de enero.

En Costa Rica, cada siete horas se diagnostica una paciente con cáncer de mama. En el último año, se detectaron 1.300 casos nuevos. Sin embargo, existen altos índices de sobrevida que se han dado gracias a una detección temprana.

“Desde FUNDESO hacemos un llamado a todas las mujeres para que presten atención a su salud y no solo se conformen con hacerse el autoexamen de mama. La realización de mamografía (en mujeres mayores de 40 años), ultrasonido y consulta médica es indispensable para la detección temprana de esta enfermedad, un diagnóstico a tiempo puede salvarnos la vida”, manifestó Xinia Quesada, presidente de FUNDESO.

Desde hace más de 5 años, el programa “Buenas Acciones de Monge”, busca impactar positivamente a diferentes causas sociales como parte de su responsabilidad social. En esta ocasión Grupo Monge decidió trabajar en beneficio de mujeres con altos factores de riesgo de cáncer de seno.

Es importante destacar que este convenio se firma entre Monge y FUNDESO por ser una fundación que apoya a todas las personas que acuden en busca de información y ayuda, para realizar exámenes como la mamografía, ultrasonido y cita médica con especialistas, a precios mucho más cómodos que los que usualmente se encuentran en el mercado. 

Pin It on Pinterest

Share This