Mamás con estilo… ¡a pesar de las carreras!

Publicidad

Mamás con estilo… ¡a pesar de las carreras!

Siga estos prácticos consejos para lucir presentable a la hora de llevar a sus hijos a la escuela.

Por Ivannia Varela

A todas nos ha pasado en algún momento o en repetidas ocasiones que, por las carreras de las mañanas, nos vestimos a toda prisa, salimos de la casa y vamos a dejar a los niños a los centros educativos. De regreso, nos vemos en algún espejo y queremos morirnos de la vergüenza. ¡Andamos hechas un desastre!

Para evitar estas situaciones y lucir un poco más presentadas a esas horas del día, la asesora de imagen Marta Víquez, de la empresa Imago, compartió con Mamá Joven seis prácticos consejos.

  1. Preparar la ropa antes de acostarnos

A muchas nos cuesta acatar esta recomendación, pero todo resultaría más sencillo y ahorraríamos tiempo si lográramos dejar todas las prendas y accesorios organizados desde la noche anterior. Así, al levantarnos y bañarnos, sería más fácil vestirnos de manera apropiada.

  1. Tener el clóset organizado

En caso de no poder cumplir con ese primer consejo, lo que deberíamos hacer es esforzarnos por mantener el clóset ordenado por categorías y colores. De esta forma, nos resultará más fácil combinar las prendas y elegir qué vamos a ponernos.

  1. Utilizar prendas sencillas

Otro consejo para vestirnos rápido en las mañanas es buscar prendas sencillas y que sean fáciles de combinar. Por ejemplo, siempre deberíamos tener a mano unos jeans (en buen estado y limpios), blusas blancas o lisas, sudaderas o abrigos, que nos permitan lograr un outfit sencillo, pero presentable. En cuanto a zapatos, una buena idea es contar con unos flats negros que combinen con todo.

  1. No olvidar los accesorios

Si bien muchas mujeres no los toman en cuenta, menos para alistarse en las mañanas, los accesorios son fundamentales y nos ayudarán a darle un aire especial a nuestro estilo. Eso sí, debemos evitar las exageraciones para no vernos recargadas y fuera de lugar. Aretes, cadenas, pulseras, bolsos y prensas de cabello podrían ser artículos sumamente atractivos.

  1. Aplicar un maquillaje ultra-rápido

Lo que siempre dejamos de último es el maquillaje y en muchas ocasiones ni lo utilizamos. Sin embargo, un rostro maquillado correctamente hace que nos veamos más presentables, frescas y sin rastros de cansancio.

Para maquillarnos en cuestión de cinco minutos hay tres productos que no pueden faltar: una base hidratante que unifique e ilumine el rostro, una máscara de pestañas y un labial de color o brillo.

  1. Poner atención al cabello

Si por alguna razón no nos da tiempo de arreglarnos el cabello, el consejo de oro es llevarlo amarrado, ya sea en una cola completa, media cola o trenza. Se debe procurar sujetarlo bien para lograr el efecto deseado y no parecer que más bien andamos desarregladas.

Antes de salir de casa, trate de verse al espejo. Esa práctica le puede evitar una vergüenza.

Prendas y accesorios básicos que no pueden faltar

  1. El clásico vestido negro
  2. Una blusa blanca y negra
  3. La falda tubo
  4. Un traje con saco y pantalón
  5. El indispensable jeans
  6. Zapatos de tacón y flats negros o nude
  7. Un blazer
  8. Una cartera que vaya con todo
  9. El suéter de color básico
  10. Los anteojos del sol

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This