Por Revista MJ
El espectáculo Cosmos que combinó la magia del gran Manuel Obregón con las proyecciones de LuzArt y equipos Epson, bañaron de arte el Parque Viva.
Luego de varios meses de preparación, organización en detalle de medidas sanitarias, instalación y puesta en escena, el espectáculo Cosmos se transformó en una realidad. De la mano del maestro Manuel Obregón y su música, el lunes 07 de septiembre se realizó por primera vez en Costa Rica un espectáculo bajo el concepto del autoteatro, mezclando las características del autocine tradicional, artistas en vivo y una línea artística basada en la relación del ser humano y el universo.
Luego de varios meses de una industria del entretenimiento muy golpeada en Costa Rica, este concepto nace como una posibilidad de que los artistas del país puedan tener la oportunidad de mostrar su arte y que el público pueda disfrutarlos sin implicar riesgos. Para esta ocasión, Manuel Obregón compuso su obra Vuelo, banda sonora del espectáculo, que incluso contó con momentos de improvisación frente a las distintas sensaciones que las imágenes proyectadas del Cosmos generaron en el artista.
“El concepto de Cosmos nace bajo la inspiración de viajar juntos por el espacio infinito, hasta lo más sublime de la creación, reconocernos como polvo de estrellas, como partículas del entramado del gran arquitecto que viajan en una nave llamada Tierra, la única nave que tenemos. Buscamos acercarnos a generar conciencia sobre esto. Estamos muy contentos con el resultado, la música junto con las imágenes proyectadas representó ese paseo de los seres humanos por el universo”, comenta Francis Villalobos, líder de LuzArt.
La videoproyección tuvo 60 metros de largo por 12 metros de alto, ofreciendo una imagen imponente generada por tres equipos Pro L25000 U, con un sistema Watch Out de 5760 px por 1200 px.
“Colaborar con los artistas de nuestro país siempre es un honor, pero ser partícipes de la oportunidad de su regreso luego del receso por la pandemia tiene un sabor especial. Apostamos por el arte y la calidad que nuestros equipos le aportan a los conceptos que se buscan transmitir. El autoteatro genera una experiencia sin precedentes para los espectadores y es un placer formar parte de la misma”, afirma Karinna Riofrio, Country Manager de Epson Centro América.
El espectáculo de presentación contó con 70 autos espectadores, y se espera duplicar este número en las próximas fechas que serán el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Para adquirir entradas y más información ingresar a: https://www.elautoteatro.com/.