María Alejandra López: Una madre líder que inspira a sus colaboradores

Directora General de Laboratorios Zepol S.A. y Distribuidora Zepol Centroamericana S.A.

Hija: Eleonora Monge (4 años)

María Alejandra nació en San José el 14 de agosto de 1977. Se graduó con Palmas de Honor en Administración Hotelera y con honores de Biología Marina en Australia. Continuó con una maestría en Dirección de Proyectos y, más adelante, completó exitosamente el reconocido Programa de Alta Gerencia del INCAE (PAG-2011).

A pesar de todos los años de estudio, María Alejandra está convencida de que ha sido el conjunto de experiencias de vida las que la han llevado a ser la profesional de hoy. Ahora tiene muy claro que estudiar y aprender están muy lejos de ser lo mismo.

Es en el 2011 que asume la Dirección General de Laboratorios Zepol S.A. y Distribuidora Zepol Centroamericana S.A., representando la tercera generación López al frente de la empresa familiar.

Bajo su liderazgo la compañía se ha enfocado en el valor del talento humano, ha expandido sus instalaciones administrativas y operativas, ha internacionalizado sus negocios y consolidado una oferta única de productos y servicios que la distinguen y diferencian de otros laboratorios locales.

Esto último lo ha logrado a través de la División de Manufactura por Contracto (CMD, por sus siglas en inglés). La nueva e innovadora división de la compañía brinda servicios y productos “llave en mano” a clientes que tienen la experiencia comercial, pero no cuentan con una capacidad productiva debido a los complejos requisitos regulatorios que rigen a la industria farmacéutica y cosmética en Costa Rica y en el mundo.

En CMD se ofrece desde el diseño y desarrollo de nuevas fórmulas hasta registros y manufactura de productos de cuidado personal, cosméticos, medicamentos, productos naturales, orgánicos, suplementos alimenticios, materiales biomédicos, productos veterinarios, entre otros.

 

 


Pin It on Pinterest

Share This