María Clemencia Palomo: Una mamá perseverante

“Considero que la paciencia es una virtud que he desarrollado con la experiencia”

Por Mamá Joven

Nombre: María Clemencia Palomo

Puesto: Gerente General cadena de restaurantes Spoon.
Hijos: Mariano Mendoza (18 años) y Marcelo Mendoza (13 años)

Perfil:
Como profesional, ese año cumplo 30 años de laborar para Spoon, siendo este mi único trabajo. Doy testimonio del proceso de crecimiento dentro de una misma compañía, habiendo iniciado en ella como jefe contable, siendo Spoon una empresa de 60 colaboradores con tres locales. Luego logré ser la gerente financiera, después la subgerente general y desde hace 12 años, la gerente general. Hoy la compañía cuenta con 725 colaboradores y 26 locales.

Como madre, con el apoyo incondicional y absoluto de mi esposo, lograr que mis hijos estén recibiendo una educación integral. Nos hemos esforzado por su disciplina académica, porque aprendieran a tocar un instrumento musical y que les gustara el deporte. Hemos sido muy estrictos con los modales y respecto a terceros. Asimismo, les promovemos la generosidad.

Me considero una persona perseverante hasta lograr mis metas; busco diferentes caminos para llegar a ellas. La paciencia considero es una virtud que he desarrollado con la experiencia; construyo sobre lo que creo, con pasión y decisión. He sabido esperar en el tiempo para ver los frutos. A veces queremos resultados más rápidos en nuestra vida y podemos fracasar o abortar antes de lo debido.

Soy negociadora de ideas para llegar al mejor acuerdo y que todos los involucrados se la crean, para hacer que las cosas sucedan por convicción y no por obligación; así lograremos el objetivo. Disfruto el sentir que puedo servir a otros con mis ideas, acciones, coordinaciones, decisiones; siento que cumplo un propósito, que me hace feliz y colaboro con la felicidad de los demás.

Creo en el trato horizontal dentro de la organización, que construye relaciones y comunicaciones empáticas y sinceras. Fomento el respeto y trato digno. Enfoco mi energía y pensamiento en encontrar soluciones, aprendí que lejos de buscar culpables y tomar actitudes derrotistas, debo cambiarme al pensamiento positivo, motivar e inspirar para enfrentar las diferentes situaciones complicadas que se nos presentan en la vida laboral y personal.

Me solidarizo y alegro con el éxito de otros, más si colaboro para que esas buenas nuevas sucedan. Me gusta compartir conocimiento, mi experiencia, aconsejar al que pueda, aportarle según mis vivencias para que no pase por lo que yo he pasado. Rodearme de personas que se atrevan a hacer cosas, que no tengan miedo al error, que se atrevan a defender sus posiciones, que aporten y saquen su lado creativo, que sea más inteligentes que yo, eso asegura mi éxito también.


Pin It on Pinterest

Share This