María José Monge: Mi tesoro más grande, mi esposo y mis hijos
«Mi anhelo más grande es vivir en el ahora y disfrutar cada instante con mi familia»
Por Mamá Joven
Nombre: María José Monge Chevez
Puesto: Presidenta Fundación Monge
Nombre de sus hijos y sus edades: Felipe, 7 años. Marisol y Mauricio 5 años.
Perfil:
Como ser humano integral trato constantemente de hacer introspección para analizar si mis valores, ideales y metas se van concretando en mi vida diaria… Uno de los anhelos de mi corazón es disfrutar plenamente mi tesoro más grande: mi esposo y mis hijos.
Personalmente tengo una agenda radioactiva y mi anhelo más grande es vivir en el ahora y disfrutar cada instante con mi familia y amigos; por eso debo organizar muy bien mi vida como madre, profesional y esposa, tratando siempre de hacer un balance.
El orden y la eficiencia se convierten en las armas principales para llevar una vida en paz, disfrutar de jugar y pasear con los chicos, cuidar de mí misma y mi esposo y también lograr mis metas profesionales.
Considero que los papás y mamás debemos de organizarnos para tener clarísimo, al menos en mi caso, que lo más importante para la vida familiar es la crianza y disfrute de los hijos; esto implica que nuestros horarios de trabajo-deporte-placer deben adaptarse muchas veces a las distintas situaciones que se nos presentan para lograr este objetivo…
Mi mamá siempre dice que las mayores felicidades y tristezas, de los que somos padres, nos las darán nuestros hijos, no los logros profesionales ni la acumulación de bienes materiales. Por eso, con humildad me permito darle un mensaje muy especial a las mamás, papás y demás lectores de esta revista: “No hay fórmulas mágicas, ni mi experiencia es la mejor, ni encontraremos las respuestas en los demás: cada ser humano puede y debe encontrar aquello que le dé paz y lo lleve por el camino de la felicidad”.