Mascarillas capilares: La clave para un cabello sano y brillante este verano

Ene 17, 2025 | Noticias Recientes

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Compartir en:

Se recomienda aplicar tanto las mascarillas caseras o profesionales de uso en casa una vez a la semana.

Por Revista MJ 

Las mascarillas capilares son un gran aliado para mantener un cabello sano y hermoso durante el verano.

Willy Quevedo, técnico capilar de Kativa explica que las mascarillas capilares durante el verano son importantes, porque aportan hidratación profunda, la cual se pierde con la exposición al sol y al agua salada. Además, ayudan a reparar las puntas abiertas y devuelven el brillo natural y la suavidad a la hebra capilar”.

Antes de elegir la mascarilla a emplear el primer paso es conocer las necesidades que tiene el cabello. Para el cabello seco, con frizz y dañado se recomiendan mascarillas con ingredientes como aceite de coco, argán, macadamia o karité.

Una vez definido lo anterior, el experto destaca que para las personas que tienen el cabello seco y requieren hidratarlo se recomienda . Ellas pueden utilizar la mezcla de 2 cucharadas de aceite de argán, 1 aguacate maduro y 1 yema de huevo.

Para las personas que expusieron su cabello demasiado tiempo al sol o cloro de la piscina, se recomienda preparar una mascarilla natural que contenga: banano y yogurt. Se debe majar un plátano maduro y mezclarlo con 2 cucharadas de yogur natural.

Para las que usan cabello teñido pueden usar una mascarilla comercial libre de sulfatos o hacer una mezcla de medio aguacate maduro con 2 cucharadas de miel.

Si el verano deja el cabello con mucho frizz se aconseja usar una mascarilla que contenga 2 cucharadas de manteca de karité (esta debe derretirse primero), 1 aguacate maduro y 1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo aplicar la mascarilla?

El primer paso es lavar el cabello para eliminar los residuos de productos o suciedad. Luego, secar un paño de manera suave el cabello. Posterior, aplicar la mascarilla de medias a puntas y dejarla por 20 o 30 minutos. Lavar con champú suave y usar acondicionador.

Finalmente, se recomienda aplicar tanto las mascarillas caseras o profesionales de uso en casa una vez a la semana.

El experto de Kativa recomienda utilizar mascarillas profesionales de argán, macadamia, Karité, ácido hialurónico, coconut y keratina.

Compartir en: