Mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado
Todas soñamos con un cabello saludable y hermoso, pero seamos sinceras, no siempre es fácil. Nuestro cabello tiene miles de enemigos: la plancha, los químicos, la contaminación. Por eso aquí te dejamos recetas caseras para eliminar la sequedad, el frizz, y el daño con ingredientes de tu cocina.
Tratamientos caseros naturales para cabello reseco y deteriorado. Ya sea largo o corto, ondulado o liso: todo el mundo desea tener un cabello radiante y saludable. Desafortunadamente, sólo unas cuantas mujeres tienen la suerte de tener un cabello así. La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual existen muchos productos de cuidado capilar. A continuación encontrará una lista de recetas para preparar tratamientos capilares eficaces en el hogar.
Recetas caseras para cabello reseco
Receta 1
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 taza de leche
- ½ cucharada de agua de rosas
Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las puntas. Deje actuar por 20 minutos y luego lave el cabello. Esta receta es una de las más sencillas que hay para el cabello reseco.
Receta 2
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel de acacia
- 1 cucharada de aceite de almendra
- Vinagre de sidra
Mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño. Aplique sobre las raíces del cabello y distribuya a lo largo del cabello hasta las puntas con un cepillo de cerdas amplias. Deje actuar por una hora y lave el cabello luego. Los ingredientes usados en esta receta poseen propiedades nutritivas y humectantes que no sólo acondicionan el cabello sino que también lo revitalizan y le dan brillo, por lo cual es uno de los mejores tratamientos capilares caseros.
Recetas caseras para cabello dañado
Receta 1
Ingredientes
- ½ taza de banano maduro
- ¼ de taza de aguacate maduro
- 1 cucharada de yogur fresco
- 1 cucharada de germen de trigo
- 1 cápsula de vitamina E
Triture y mezcle el banano y el aguacate en un tazón. Agregue el germen de trigo, el yogur y el contenido de una cápsula de vitamina E, la cual proveerá un acondicionamiento extra para el cabello. Aplique la mezcla y deje actuar por una hora, y lave normalmente luego.
Receta 2
Ingredientes
- ½ taza de banano
- ½ cucharadita de aceite de almendra
Triture el banano y agréguele el aceite de almendra. Masajee la mezcla sobre el cuero cabelludo. Deje actuar por 20 minutos y retire con agua. El aceite de almendra es altamente terapéutico para el cabello dañado.
Recetas caseras para el cabello con frizz
Receta 1
Ingredientes
- ½ taza de banano
- ¼ de taza de melón
- ¼ de taza de aguacate
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
- 1 cucharada de yogur
Esta receta para el pelo reseco es en realidad un batido aplicado al cabello. Mezcle todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una sustancia suave. Agregue el contenido de una cápsula de vitamina E. Aplique masajeando sobre el cabello, deje actuar por 15 minutos y lave luego con champú.
Receta 2
Ingredientes
- 1 taza de crema de coco fresca
- Toalla de manos
Si le es difícil encontrar crema de coco fresca entonces adquiera sus presentaciones congeladas, descongélela completamente y masajee sobre el cabello. Caliente la toalla al vapor, escúrrala completamente y póngala sobre su cabeza durante una hora. Lave el cabello al terminar.
Recetas caseras con aceite de oliva
Receta 1
Ingredientes
- 2 huevos
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Bata los huevos hasta formar una sustancia suave y agregue el aceite de oliva. Masajee la mezcla sobre el cabello. Cubra su cabeza con un gorro de ducha. Deje actuar por media hora y retire con agua. El huevo y el aceite de oliva combinados acondicionarán profundamente el cabello.
Receta 2
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Mezcle los dos ingredientes en un tazón pequeño y masaje sobre el cabello y el cuero cabelludo. Cubra su cabeza con un gorro de ducha. Deje actuar por 30 minutos y luego lave con champú. Tanto la miel como el aceite de oliva tienen propiedades humectantes que darán brillo natural al cabello.
Tratar el cabello de forma inadecuada ocasiona un efecto adverso sobre el mismo, provocando resequedad, deterioro, falta de brillo, frizz, etc. Son muchos los daños que ocasionamos sobre nuestro cabello todos los días sin darnos cuenta. Aplique las recetas descritas para rejuvenecer y embellecer el cabello que ha sido deteriorado.
Fuente: Tips de salud y belleza