Es importante que lleve siempre elementos reflectivos en su ropa como el chaleco de seguridad vial y usar los equipos de protección como casco.
Por Revista MJ
La temporada de lluvias en el país esta pronto a llegar. Es por ello, que se vuelve importante aprovechar los pocos días de la temporada seca para reparar y preparar el hogar, tu carro y bici previo al inicio de las lluvias.
Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Ferreterías Novex explica que” sin importar el tamaño de la vivienda, es indispensable que preparemos el hogar para la temporada de lluvia, ya que de no hacerlo el hogar podría sufrir de goteras, humedad y otros problemas que se dan por las lluvias. Además, se debe brindar mantenimiento al carro y a la bicicleta, los cuales deben estar en perfectas condiciones para circular en carretera”.
Medidas a considerar. Es por lo anterior, que Ferreterías Novex trae una serie de medidas que las familias pueden aplicar en su hogar para evitar las afectaciones que la lluvia trae consigo.
La primera de ellas, es revisar el techo previamente y que todas las láminas de zinc estén en buen estado, si alguna esta suelta o algún tornillo se ve herrumbrado se debe reparar y añadir algún tipo de silicón.
Además, se debe revisar las paredes internas y externas del hogar, especialmente de la fachada, para detectar posibles grietas o fisuras por donde pueda ingresar la lluvia y generar luego humedad. Una vez encontrados estos puntos es importante sellarlos y darles un tratamiento adecuado de reparación con pintura impermeabilizante; así como usar des humificadores en el hogar.
Otro aspecto a considerar es pintar la casa antes de que llegue el invierno. Esto, porque ayudará a conservar mejor el hogar y su estética; y la pintura podrá secar de mejor manera en el verano.
Si cuenta con muebles de exterior es aconseja revise los cuidados que deben tener y comprar en los casos que se requieran forros que los cubran. Esto, con el fin de prolongar más su tiempo de vida.
Además, se deben revisar las canoas previo al invierno, esto porque hay que asegurarse de que estén limpias para que el agua que recoja circule de la mejor manera, y así se evita que se oxiden y por ende se perforen.
Otro aspecto a considerar es revisar las ventanas y puertas y que estas estén bien selladas, para evitar que ingrese la lluvia al hogar.
Por otro lado, se aconseja contar con reguladores de voltaje para proteger los equipos electrónicos del hogar en caso de una rayería. Y si va a realizar los trabajos en el hogar recuerde usar siempre equipo de seguridad como calzado con punta metálica.
En cuanto al carro, es importante revisar que la batería este en perfecto estado; así como las escobillas que son necesarias para la temporada de lluvia deben estar bien.
Otro aspecto son las llantas, revise que la presión sea la indicada por el fabricante, y que no tengan desgaste al centro y al lateral. Si presentan desgaste es importante las cambie.
Un detalle que no siempre se revisa de los carros son los empaques y hueles, que esto impide que el agua de la lluvia llegue al interior de vehículo.
Y en cuanto a las luces, debe cerciorarse que estás funcionen de la mejor manera. Si considera que alguna de ellas puede estar cumpliendo su vida útil es indispensable que las sustituya por unas nuevas.
Recuerde llevar siempre su equipo de seguridad vial, que solicitan las autoridades del país en perfecto estado.
Si usted es de los que aman andar en bicicleta para pasear o para ir a su trabajo, recuerde revisar el estado de las llantas de la misma, su presión y si presentan desgaste.
En cuanto a la luces, recuerde contar con luces que le permitan ver y ser visto. Y colocar artículos reflectivos.
Es importante que lleve siempre elementos reflectivos en su ropa como el chaleco de seguridad vial y usar los equipos de protección como casco.
A pesar de que las bicicletas están hechas para recibir lluvia, se aconseja secarla una vez llegue a su destino para evitar corrosión en las piezas metálicas.
Todo lo que ocupas para tu casa, carro y bicicleta lo puedes encontrar en Ferreterías Novex, en Curridabat y Escazú o por medio de su tienda digital Novexcr.