Método Kumon reconoce a sus alumnos de excelencia y apuesta al modelo educativo digital

Publicidad

En su primer año los centros Kumon premian a sus estudiantes por su excelencia académica.

Por Revista MJ

Con presencia en 60 países y más de seis décadas de experiencia en el mercado, la franquicia Kumon que trabaja con el método de educación de origen japonés, brinda herramientas para que los estudiantes desarrollen habilidades académicas y hábitos de estudio. El deseo del método Kumon es que los alumnos experimenten la alegría de
aprender solos, la alegría de avanzar con su propio esfuerzo.

Los centros Kumon brindan un programa y seguimiento individualizado para cada alumno, específicamente en las asignaturas de matemáticas e inglés por medio de clases interactivas que permiten evaluar el aprendizaje de los alumnos y verificar sus resultados

La llegada de este método educativo busca acelerar el aprendizaje desde tempranas edades realizando pequeñas tareas de forma progresiva hasta que logran el dominio de cada tema. Con el método Kumon se forman individuos íntegros y capaces de forjarse un mejor futuro por sí mismas y amantes del autodidactismo.

Ceremonia de distinción

Las ceremonias de premiación de estos centros han existido desde su fundación, el profesor Toru Kumon las creó para reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, pero además para reconocer el acompañamiento y tiempo de los padres, así como la inversión que hacen en la educación de sus hijos

Los alumnos se distinguieron en 4 categorías:

Bronce: Para los alumnos que se destacan en su grado escolar
Platino: Para los alumnos que están estudiando seis meses o un año más arriba de su grado escolar
Oro: Para quienes están estudiando dos años arriba de su grado escolar
Platino: Para aquellos estudiantes que se encuentran tres años o mas arriba de su grado escolar
También se reconocieron a los estudiantes que han sorprendido con su nivel, excelencia, dedicación y perseverancia durante el tiempo que han estudiado en Kumon

Nuevo sistema Kumon Digital

En el evento de reconocimiento se brindó información sobre el próximo lanzamiento de “Kumon Connect”. El desarrollo de esta herramienta innovadora nace derivado de los retos de la pandemia que obligaron a pasar de un sistema 100% presencial a uno que hace un uso intensivo de las TICs. Para esto han desarrollado la herramienta que
fusiona los materiales exclusivos de Kumon en una aplicación de seguimiento integral, que permite a los alumnos un desarrollo de habilidades integrales y a los padres monitorear el desempeño de sus hijos en tiempo real.

Con este sistema la operación de los centros evoluciona para seguir atendiendo a sus estudiantes aprovechando el uso de la tecnología y fortaleciendo la capacitación continua de los franquiciatarios.

El objetivo es que los alumnos continúen aprendiendo mediante una tableta electrónica sin dejar de recibir el seguimiento y orientación de los centros Kumon. Así, la dinámica de aprendizaje se fortalece, facilita la integración alumno-padre de familia-orientador Kumon y permite evaluar el aprendizaje de los alumnos y verificar sus resultados de forma más eficaz.

Kumon proyecta que, para enero 2023, Costa Rica sea uno de los países que tendrá los primeros alumnos en este formato.

Con el nuevo sistema Kumon Connect, las hojas de trabajo que son exclusivos del método Kumon se trasladaron a una aplicación donde los alumnos pueden acceder desde cualquier parte del mundo sin detener su progreso. 

Además, se han habilitado cinco centros globales de calificación, que apoyan la operación de esta plataforma alrededor del mundo, con la ventaja de que, al estar presentes en distintos países, se aprovechan las diferencias horarias para hacer un seguimiento prácticamente en tiempo real.

Por ejemplo, los alumnos en Costa Rica van a estar atendidos por el centro de calificación que está en Asia de tal manera que cuando acá se trabaja en el territorio costarricense, en Asia se descansa, pero cuando en suelo tico se descansa en el continente asiático están trabajando en el proceso de revisión y calificación de sus materiales y al día siguiente por la mañana se tendrán todos los trabajos calificados.

Además, los padres también pueden mantener un control de calificaciones, tareas y nuevos proyectos.

Testimonio

“Yo conocí el sistema en Canadá con mis sobrinos y cuando Kumon abrió operaciones en Costa Rica, me sentí muy feliz porque fue justo en la cuarentena por COVID y mi hija presentó una seria lucha en la asignatura de matemáticas, ya que el sistema virtual para ella era durísimo ya que también hubo un cambio de escuela en la que eran más exigentes y estaban más avanzados en matemáticas y lo que ha representa para ella Kumon como herramienta es muchísimo, es la mejor inversión que hacemos mensualmente en su educación ya que ha inculcado perseverancia y constancia por esta asignatura que es la receta perfecta, tiene bases fuertes y se siente muy segura, tanto que hoy es una de las alumnas distinguidas por sus excelente resultados”, explica Heidy Achón, mamá de Michaela Ramírez Achón.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This