Marque la diferencia al llenar los atuendos de color, incluso en las botas, las gabardinas, las pasminas, blazer, faldas midi que están muy en tendencia o los pantalones culotte.
Por Revista MJ.
Los colores vibrantes, que evocan emoción, dinamismo y que dan vida se apoderarán de este fin de año. Recientemente se anunció la lista de los 15 tonos que serán tendencia esta temporada y que usted podrá aplicar y combinar en sus prendas y complementos.
Luigina Campos, asesora de imagen, experta en color, nos cuenta cuales de estos 15 tonos son los que predominarán y cómo podemos combinarlos.
“Este año se nos invita a sacar el color, a que demos vida a nuestros atuendos de fin de año, ya que destacan los colores vibrantes, dinámicos, sin dejar de lado algunos frescos y cálidos” afirmó Campos.
Según la experta entre los colores tendencia están un naranja vibrante, muy llamativo, lleno de dinamismo y movimiento. El color “verde abundante “destacará esta temporada por su hermosa tonalidad esmeralda.
También, el turquesa que es un color que evoca frescura y que insta a sobresalir.
A estos colores se suman el amarillo mostaza que, aunque ha estado en tendencia estas temporadas, se une a estos colores vibrantes dando la posibilidad de combinarlos para vibrar en una sintonía más alta.
“Un color que teníamos tiempo sin ver en las tendencias de fin de año es el café. Está de vuelta y estará muy de moda. Este lo podemos utilizar para vernos más cálidos y transmitir cercanía” agregó la experta en imagen.
Otros de los colores que serán tendencia este fin de año son distintas tonalidades de morado y el rojo puro que no puede faltar en evocación de poder y sensualidad.
¿Se pueden combinar entre sí estos colores tendencia? Esta es una pregunta común a la hora de elegir las prendas a utilizar.
La respuesta de la experta Luigina Campos es que claro que sí, siempre y cuando sepamos combinarlos sin saturar.
“El color café lo podemos combinar con blancos, beiges, con el mostaza, con las dos versiones que trae el naranja, la más alta y la más baja, y por supuesto, con el verde abundante”, afirmó Campos.
Y si lo que se busca es combinar los colores más vibrantes, la experta recomienda combinar el morado con el naranja, el naranja con el amarillo. Incluso, el turquesa con el amarillo que son tonos más frescos, pero las tendencias de este año lo permiten.
“La ventaja de estos colores es que podemos utilizarlos de día y de noche como por ejemplo el rojo, el verde abundante y el blanco. Los tonos mostaza y turquesa los recomiendo para el día y el café para las noches frías que se avecinan. Sin embargo, la versatilidad de estos colores nos permite armonizar un color de día con uno de noche” agregó Campos.
Finalmente, la asesora nos insta a atrevernos y llenar los atuendos de color este fin de año, incluso en las botas, las gabardinas, las pasminas, blazer, faldas midi que están muy en tendencia o los pantalones culotte.