Moda infantil: Truko Kids es la nueva propuesta de la diseñadora costarricense Melissa Kopper

Publicidad

Los más pequeños podrán utilizar prendas iguales a las de su mamis elaboradas por la diseñadora nacional Melissa Kopper.

Por Revista MJ

Truko Kids es la primera colección de la diseñadora Melissa Kopper, inspirada en los más pequeños. La nueva colección de moda infantil promete tener diseños versátiles para bebés, niños y niñas, inspirados en la naturaleza costarricense.

Esta nueva colección esta pensada para vestir desde los recién nacidos (0-3 meses) hasta los 5 años. Al igual que todas las colecciones de Truko, todas las piezas son confeccionadas en Costa Rica de una forma artesanal y con consciencia laboral.

Para la elaboración de los vestidos de baño utilizan lycras de alta calidad, utilizando la tecnología textil que evita el paso de los rayos UV en donde la tela actúa como un escudo protector para la piel. También la lycra contiene tecnología que permite evaporación del agua y secado rápido de la tela. A su vez, posee la iniciativa
ecológica GREEN TEX que busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en todos sus textiles, utilizando impresión digital ecológica que no requiere de agua.

Truko Kids nació hace menos de cinco meses cuando nació la primera bebé de la diseñadora. Emocionada por el proceso decidió crear esta nueva línea dentro de su marca Truko Design. “Se comenzó a idear hace unos meses cuando quedé embarazada. Tenía todo en mi mente de lo que quería para Truko Kids desde el inicio del 2020 y comenzamos a sacar los diseños y patrones de las distintas edades.

Sin embargo, los diseños finales se crearon en octubre 2020, el mes que nació mi bebé. En ese momento fue que comenzamos la elaboración del producto final y no hemos parado de crear.” Cometo la diseñadora costarricense, Melissa Kopper.

Esta colección viene de la mano de la última colección de Truko Design inspirada en el bosque nubosos de Monteverde. En los colores se podrán apreciar tonos mucho mas cálidos y ligeros, con volúmenes suaves aptos para bebés. “Me gusta pensar en el amanecer de Monteverde. La idea de seguir bajo la misma línea de
Monteverde es para que las mamás que les gusta vestir “iguales pero diferentes” con sus bebés pudieran hacerlo.”

Truko Kids también ofrece la opción de crear piezas totalmente exclusivas y a la medida para todos los gustos y preferencias. Esta línea busca simbolizar el lazo entre madre e hija creando vestidos de baño iguales o similares para representar la unión.

“En cuanto los diseños, hemos creado vestidos de baño de distintos diseños para que las mamás escojan el que más les funciona en su estilo de vida. Tenemos los bikinis (2 piezas) que son ideales para cambiar el pañal. En los bikinis tenemos tops de cuello alto y tenemos tops de manga larga para crear aún más protección contra el sol. Los bikinis se pueden encontrar en la nota “igual pero diferente” en la colección de adulto. También tenemos el traje de baño enteros (tirantes y manga larga) con vuelos sutiles similares a los diseños de las mamás.” Expresó la diseñadora.

Al igual que la línea de adultos, las piezas de la colección de Truko Kids posee la característica de ser versátiles. La diseñadora deja en claro como la gran mayoría de sus piezas pueden ser utilizadas como un vestido de baño en la playa, piscina o “bodysuit” para la ciudad, recalcando el ejemplo de cómo un top de manga larga de vuelos de niña también puede ser usado como blusa en San José.

“La colección de niños tiende a ser un mayor reto que la de adultos porque hay que pensar en muchos más detalles a la hora de crear el diseño y el patrón. Entre los detalles a tomar en cuenta son: la facilidad a la hora de cambiar pañal o si ya van al baño solos, que sea fácil de subir y bajar. En el caso de los enteros deben de tener apertura sutil en la espalda que deja pasar fácilmente la cabeza, hombros y cuerpito entero” recalcó Kopper.

Para los interesados en adquirir cualquiera de las piezas de Truko Kids, pueden hacer pedidos personalizados al email melissa@trukodesign.com

Pin It on Pinterest

Share This