Mujer crea en Costa Rica centro de acompañamiento musical para la primera infancia

Publicidad

Emprendedora venezolana descubrió como innovar una industria poco explorada en el país, para fortalecer el desarrollo integral de la infancia a través de la música.

Por Revista MJ

“Musicalmente Criando” es el sueño hecho realidad de Wendy Losada, una mujer venezolana que eligió a Costa Rica como su segundo hogar, junto con su esposo y dos hijos. Losada es licenciada en arte musical, docente, productora,
cantante y violinista, por lo que al llegar al país y aconsejada por una amiga, unió su amor y pasión por sus hijos y la música en todas sus aristas, para crear con innovación un centro de acompañamiento musical para la primera infancia, desde los 0 meses hasta los 4 años.

Este espacio tiene como gran propósito, fortalecer el desarrollo integral de la infancia a través de la música, ofrecer tiempo de conexión en familia; a través de experiencias significativas, despertar el amor y el interés por la música y el arte en todas sus facetas.

“Mis hijos Theo y Dalí fueron mi inspiración para crear “Musicalmente Criando” y lo uní con mi pasión por la música en todas sus aristas. Este proyecto cambió mi vida para siempre, ya que es un gran sueño que poco a poco se va haciendo realidad, materializándose en cada peque y cada familia que acompañamos. Queremos transmitirle a la infancia desde sus primeros años de vida, el amor y el interés por la música, el arte y la cultura”, explicó Wendy Losada, creadora de “Musicalmente Criando”

En una sesión musical de 40 minutos, la música, el juego y el movimiento contribuyen al desarrollo cognitivo, físico, comunicativo, social y emocional de niñas y niños, en un espacio seguro que fortalece vínculo familiar desde el amor y el respeto.

Según Losada el contacto con la música en la primera infancia les aporta grandes beneficios, entre ellos: aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración, mejora la habilidad para la resolución de problemas, el manejo de emociones, estimula los sentidos, la discriminación auditiva, el equilibrio, el desarrollo muscular, fomenta el respeto y la empatía hacia sí mismos y los otros. Comenta, además que, al lograr en la infancia una emocionalidad positiva a través de la música, el conocimiento y el aprendizaje se adquiere de una forma mucho más amable.

“En Costa Rica son muy pocos los espacios que trabajan la música en primera infancia de 0 a 4 años. Al crear “Musicalmente Criando” quería que fuera un espacio único y lleno de innovación, incluso pensamos en corto plazo realizar el acompañamiento musical desde el embarazo, tomando en cuenta que el oído de bebé en su etapa intrauterina es funcional desde los cuatro meses aproximadamente. El objetivo es poder realizar el acompañamiento musical en sus primeros 4 años de vida. Queremos que padres, madres y cuidadores conozcan los maravillosos beneficios que la música puede aportarle a la niñez en la construcción del ser, con experiencias significativas
llenas de conexión y vínculo en familia”, explicó Losada.

Las sesiones musicales buscan que la infancia pueda vivir la experiencia con libertad. Más allá de aprender a tocar un instrumento, se trata de explorarlo, conocerlo, amarlo y despertar el interés. Los instrumentos musicales que se utilizan son en su mayoría instrumentos de percusión, como tambores, shakers, cascabeles, panderos, xilófonos;
que son de fácil agarre y con distintas sonoridades, además las clases son acompañadas con instrumentos musicales como el piano y el ukelele.

“Musicalmente Criando”, se ubica en Avenida Escazú, edificio 205, piso -1, comenzó hace tres años como un blog, luego pasó a ser un taller, hasta convertirse hoy en un centro de acompañamiento musical para primera infancia. “Teacher Wen”, como la llaman sus alumnos, espera que su emprendimiento en un futuro muy cercano sea un Centro de Arte y Cultura para primera infancia.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This