¡No descuide su piel esta Semana Santa!

Mar 31, 2023 | Cuidando de mí, Noticias Recientes

Editor Mama Joven

Compartir en:

Recuerde el uso de bloqueador, en la playa, la montaña o la ciudad.

Por Revista MJ

Si está en sus planes tomar algunas aventuras y salir a despejarse durante los días de Semana Santa, ya sea en la playa, la montaña, en paseos de un día o por la ciudad, recuerde protegerse del sol.

El Dr. Cristhian Alvarado, dermatólogo de la red médica Medismart, recomienda usar el bloqueador solar, sombrero o gorra, ropa que cubra, anteojos y todos los accesorios que considere necesarios, sea cual sea el tipo del lugar que visite.

El médico explicó que muchas veces cuando se está en la montaña, la sensación térmica es baja, y eso hace que las personas descuiden el uso del bloqueador. Sin embargo, cuanto más alto sea el lugar, la radiación es más intensa y el daño a la piel más es mayor.

Debido a ello, preste atención a las siguientes recomendaciones y puntos relevantes:

  • Seleccione bien el protector que va a utilizar y si va a sumergirse al mar o la piscina, o realizar actividad física, se recomienda uno que sea resistente al agua y al sudor. 
  • No sobreexponga la piel al sol, el dermatólogo explica que 15 minutos semanales de exposición al sol es suficiente si lo que se busca es generar Vitamina D para la absorción de calcio, para estimular el sistema nervioso, muscular e inmunológico.
  • Utilice el bloqueador en todo el cuerpo. Esto aplica desde niños y jóvenes hasta adultos, dealmente con un protector de 50 SPF. 
  • No se exponga al sol en las horas más fuertes de la mañana, entre 11 am a 2 pm.  
  • Si utiliza base de maquillaje con protección solar, siempre es importante usar un protector solar por aparte para máxima protección de la piel.  
  • Si se va a exponer al sol procurar usar ropa manga larga y con factor de protección, especialmente para los niños que en verano tienden a jugar más al sol.  

“El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el país, esto se debe a que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, además, el más expuesto.  El daño a la piel se comienza a acumular desde que somos bebés, y al ser adultos podemos desarrollar cáncer, y entre ellos el Melanoma que es el más agresivo y mortal, arrugas, manchas y otros problemas no deseados que afectan la parte estética de una persona”, concluyó el especialista.

Compartir en: