Nutrivida Costa Rica lanza nueva plataforma que ayudará erradicar subnutrición infantil

Publicidad

“Fuel This” es la plataforma digital para donar desde $1 hasta $12 mensuales en comida Nutrivida a los niños que más lo necesitan

Por Mamá Joven

Para celebrar el mes del Amor y la Amistad de una forma más solidaria, Nutrivida, la primera empresa social de Costa Rica, invita a donar platos de comida destinados a miles de niños costarricenses que más lo necesitan. Desde sus dispositivos móviles, podrán ingresar a www.fuelthis.org y donar desde $1 (¢540) hasta $12 (¢6480) mensuales para colaborar con la erradicación de la subnutrición infantil; problema que afecta a más del 29% de los niños menores de 2 años de nuestro país, presentando deficiencias de vitaminas y minerales esenciales para un adecuado desarrollo físico.

Desde su lanzamiento en el 2013, Nutrivida ha donado más de 432.000 platos de comida a diferentes organizaciones del país para nutrir a familias en vulnerabilidad social.

Esta empresa, recientemente calificada como PyME, tiene seis productos fortificados con vitaminas y minerales disponibles para la venta en el mercado costarricense y son recomendados para complementar el correcto desarrollo de los niños y adultos.

La directora de relaciones corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez, explicó que “con los productos Nutrivida, la población tiene acceso a los micronutrientes claves a un precio accesible. Pretendemos erradicar la subnutrición en Costa Rica y reducir significativamente la desnutrición y subnutrición en Centroamérica, el aporte de los ciudadanos a través de la nueva plataforma nos acerca a esta importante misión”.

¿Qué es la subnutrición?

La subnutrición se refiere a una deficiencia de micronutrientes (vitaminas y minerales) también llamada “hambre oculta” debido a que se presenta a menudo sin mostrar signos aparentes. La subnutrición se puede manifestar en diferentes formas dependiendo la causa, severidad y duración. En el caso de Costa Rica, estos son los datos para niños y niñas menores de 5 años (en todos los estratos sociales):

  • Baja talla: baja estatura para la edad correspondiente (30% de los niños)
  •  Bajo peso: bajo peso para la edad correspondiente (16%)
  • Emaciación: bajo peso con respecto a la estatura correspondiente (8%)
  • Anemia (déficit de hierro): 8%

En Costa Rica, las principales deficiencias de micronutrientes son de cinc y hierro. La deficiencia de cinc aumenta el riesgo de niñas y niños de padecer de diarrea, neumonía y malaria. La deficiencia de hierro puede aumentar la mortalidad materna y reducir la capacidad cognitiva de las niñas y niños.

¿Qué es Nutrivida?

La compañía fue fundada por Florida Ice & Farm Co. en noviembre del 2013 en alianza con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y el Yunus Social Business, para ayudar a nutrir a familias, primero en Costa Rica, y luego en el resto de Centroamérica y Haití, sin generar utilidades como lo hace una empresa tradicional.

 

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This