Olvídate del cabello rebelde en el invierno

Sep 9, 2021 | Mujer, Noticias Recientes

Editor Mama Joven

Compartir en:

Un aspecto a considerar es el uso de un shampoo libre de sulfatos, ya que estos se lavan todos los nutrientes del cabello y tienden a resecarlo provocando más frizz.

Por Revista MJ

Para muchas mujeres el invierno es sinónimo de cabellos rebeldes, con frizz y en algunas ocasiones parece la melena de un león indomable.

Es por lo ello, que si tú eres una de esas chicas que ya no sabe qué hacer cuando el cabello rebelde se apodera de ti en invierno, no te preocupes, ya que Zuyen Alvarado técnica de Il Salone de Alfaparf trae una guía de consejos de como preparar el cabello antes de que entre el invierno.

¿Cómo hacerlo? Según la experta es muy fácil. La primera recomendación es emplear un alisado que contenga aceites argán, lino y Keratina. Esto, porque estos aceites ayudarán a humectar a profundidad el interior de la hebra permitiendo que esta se nutra y se repare. Además, estos aceites ayudan a incrementar el brillo en el cabello, dejándolo más suave, disimulando las puntas abiertas y lo hace más manejable.

Otro consejo es usar un tratamiento que contribuya a humectar el cabello, ya que estos se enfocan en la recuperación de la parte externa de los cabellos secos o resecos. y facilitan la rutina diaria para que el cabello luzca natural y bonito tan solo con secarlo al aire y sin necesidad de aplicar aparatos eléctricos. Estos tratamientos o mascarillas se aconsejan usarlas dos veces por semana.

Un aspecto a considerar es el uso de un shampoo libre de sulfatos, ya que estos se lavan todos los nutrientes del cabello y tienden a resecarlo provocando más frizz. Además, siempre es importante usar acondicionador después del lavar el cabello.

Asimismo, la experta aconseja dejar secar el cabello en un 90% al natural y luego terminar con una secadora. Esto, con el fin de evitar resecar la hebra y que aprezca el frizz. También, se recomienda usar un protector térmico para el cabello, antes de secarlo con secador de cabello o incluso usarlo diariamente, ya que protege la hebra de los cambios del
clima, ya que en el invierno las mañanas son soleadas y calientes y por las tardes hay lluvia y frío.

Finalmente, es importante peinar el cabello con un cepillo de cerdas naturales antes de dormir y en la mañana, para distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo por todo el cabello.

Opciones del mercado. En el mercado podemos encontrar muchas marcas que ayudan a controlar el frizz, entre ellas se encuentra Il Salone de Alfaparf quien posee alisados en casa con aceite de lino y argán. También posee la Maschera Plex Rebuilder, que reconstruye la hebra capilar a un 93% y lo mejor de todo es para cabellos decolorados, teñidos o tratados, a su vez nos humecta a profundidad el cabello, olvidando por completo aquellos cabellos esponjados.

Y una línea muy completa de shampoo, acondicionar y protector térmico como complementos
para evitar el frizz en el cabello.

Compartir en: