Organice su presupuesto para el regreso a clases

Publicidad

Hacer una lista de lo necesario, comparar precios y garantías puede ayudarle a tomar mejores decisiones para no comprometer sus finanzas.

Por Revista MJ

Las familias que tendrán estudiantes en el curso lectivo 2022, tienen un periodo corto de tiempo para prepararse; por lo que desde Davivienda le comparten información que les apoye en la toma de decisiones, manteniendo en orden las finanzas.

“En Davivienda el bienestar financiero de las familias es primordial, sabemos que muchas de ellas se preparan en este momento para el retorno a clases y la compra de uniformes y útiles, puede convertirse en un dolor de cabeza, especialmente si no se tiene un presupuesto que permita cumplir con sus responsabilidades, por eso queremos ser parte también de esta etapa y acompañarlas con recomendaciones que les facilite este proceso”, comentó el gerente de Relaciones Públicas, Marco Agüero.

  • El arranque consiste en revisar el estado en que se encuentran los cuadernos, lápices, cartuchera, bulto, zapatos, uniformes. Todo lo que esté en buen estado reutilícelo, incluso los cuadernos, si tienen suficiente espacio los puede mantener y para que se vean diferentes, los puede forrar o colocar alguna ilustración hecha en casa.
  • Pase a los libros de lectura, averigüe si son los mismos de 2021 y consulte a otros papás o familiares del grado al que va su hijo si se los puede vender de segunda, prestar o mejor aún regalar. Así solo le tocaría pagar los que se usan para prácticas.
  • Ya con estos puntos definidos; ahora sí lo más importante es hacer la lista con lo que realmente necesita y apegarse a ella para que desarrolle el presupuesto lo más real que pueda. Indispensable: comparar precios y conocer la garantía de los artículos que requiere. Ahora lo puede hacer revisando las páginas web de las diferentes tiendas.
  • Como padres estamos tentados a comprar lo que está en tendencia o lo que tiene figuras que pueden ser más caras, pero si se concentra en el presupuesto asignado, logrará no pasarse.
  • Defina cuales compras las requiere previo a la entrada a clases y cuales pueden ir poco a poco. Si del todo no le alcanza con el dinero que tiene disponible, puede recurrir a beneficios de algunos productos financieros: por ejemplo, en Davivienda

Puede hacer compras y programarlas A paguitos (pago a plazo 3, 6 o 12 meses sin intereses), o bien pagar con Davipuntos, puede consultar en davivienda.cr.

  • Aproveche las promociones. Hay comercios que ofrecen beneficios en sus compras, es cuestión de preguntar.
  • Cuando salga de compras hágalo con tiempo, lleve zapatos, mascarilla y ropa cómoda, incluso coma antes de salir, evite gastar de más.
  • Revise el calendario de fechas y actividades especiales del centro educativo, para que tenga presente desde el inicio de lecciones cuáles otros gastos pueden surgir a lo largo del año lectivo, esto puede ayudarle a saber cuánto dinero adicional deberá invertir en ellos y plantearse desde ya planes de acción que no comprometan sus finanzas a futuro.

Davivienda cuenta con una herramienta digital gratuita llamada “Haga cuentas”, que puede ayudarle a tener un mejor control de sus ingresos y gastos. Además de llevar el control del presupuesto.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This