La iniciativa es promovida por PediaClinic, como parte de la celebración de su sexto aniversario, y con la que busca capacitar y empoderar a las familias como socios, defensores y educadores en la crianza de sus hijos.
Por Revista MJ
Desde hace seis años, PediaClinic abrió sus puertas con el propósito de consolidarse como una clínica pediátrica multidisciplinaria, y que se ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo por ofrecer una amplia cantidad de servicios de salud en un solo lugar, y con instalaciones contemporáneas y cómodas para niños, jóvenes y adultos.
Partiendo de ello, en su afán por continuar innovando en el sector salud, el centro presenta oficialmente Parent’s University, una iniciativa con la que busca empoderar a las familias como socios, defensores y educadores en las crianzas de sus hijos. Con ello, se transformará su futuro de manera positiva.
Es así como, a través de este proyecto, se impartirá una educación familiar inteligente, consciente e informada, mediante cursos trimestrales virtuales impartidos por los más de 35 especialistas de primer nivel que integran PediaClinic. En total, son tres módulos conformados por tres cursos.
“A lo largo de estos seis años hemos crecido, nos hemos consolidado y esto nos hace comprometernos cada día más con el bienestar integral de las familias PediaClinic. Como somos conscientes de que la medicina pediátrica va más allá de la cura de una enfermedad, decidimos celebrar nuestro aniversario con este proyecto que busca contribuir con la tranquilidad de las familias costarricenses”, explicó Joaquín Acuña, doctor de PediaClinic.
Quienes estén interesados en inscribirse en Parent’s University pueden hacerlo a través de la página web www.pediaclinic.cr, además de que puede tramitar sus dudas o consultas a través del número telefónico 4001-2300. Es importante tomar en cuenta que el primer curso iniciará en el mes de febrero del 2022.
Este programa busca convertirse en una auténtica comunidad de aprendizaje familiar, en el que los adultos serán capacitados en su rol activo en la crianza de los niños, en todas las etapas de su desarrollo. La clave del éxito será hacerlo de la mano de expertos en áreas como audiología, cardiología, genética, neonatología, entre otros.