Por Revista MJ

  • La compañía contará con más de 1,800 establecimientos afiliados.
  • Los usuarios de seis provincias accederán a sus servicios: San José, Escazú, Desamparados, Heredia, Alajuela y Cartago.
  • PedidosYa adquirió la operación de Glovo en América Latina y en 2021 proyecta duplicarse.

PedidosYa llega a Costa Rica, la empresa de delivery en Latinoamérica que forma parte del Grupo Delivery Hero. Con este lanzamiento, los costarricenses de las provincias de San José, Escazú, Desamparados, Heredia, Alajuela y Cartago, accederán a una plataforma en la que podrán pedir a restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas, cafeterías, entre otros.

La compañía, fue fundada en Uruguay en el 2009 por Ariel Burschtin (CEO), Álvaro García y Rubén Sosenke y desde 2014 forma parte de Delivery Hero.

Costa Rica es el decimo tercer país de la región en tener presencia de PedidosYa y se suma a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador y El Salvador. Próximamente se integrarán mercados como Guatemala y Honduras.

“Contamos con una flota de 4.000 repartidores y más de 1.800 establecimientos activos en el país. Esperamos que con nuestra propuesta de valor diferenciada tanto para usuarios, repartidores y establecimientos, logremos posicionarnos rápidamente en el mercado costarricense. Nuestro mayor interés es contribuir al crecimiento del país, con la tecnología e inversión que traemos, estaremos generando más pedidos por parte de los usuarios, mejorando la productividad de los comercios afiliados, y como resultado, una mayor cantidad de ingresos para los repartidores. Todo bajo un servicio de calidad al alcance de todos los clientes”, destacó Alex Villacé, Director de Mercado de PedidosYa para Costa Rica.

“Estamos convencidos de que PedidosYa se convertirá en el app número uno en Costa Rica; nuestra prioridad es generar un servicio de logística integral, confiable, simple e inmediato. Nos enfocaremos en que cada cliente sienta que lo acompañamos en sus necesidades del día a día y que somos una solución fácil que cumple con sus expectativas”, agregó Esteban Gutiérrez, CEO de la compañía.

A través del aplicativo, los costarricenses accederán a diferentes servicios que harán su vida mucho más fácil, envíos, farmacias, supermercados y restaurantes, y se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos. Adicionalmente, la empresa cuenta con una línea de supermercados ocultos (“dark stores”) denominadas PedidosYa Markets, que son supermercados virtuales que no atienden al público, sólo entregan por delivery desde la app en tiempo récord y con precios muy competitivos. Actualmente son dos en Costa Rica y se tiene planeado incrementar la cobertura a más zonas del país.

Es importante mencionar que, frente a la aún difícil coyuntura del país, PedidosYa operará en Costa Rica con todas las medidas sanitarias durante la entrega de pedidos de acuerdo con la normativa establecida por las autoridades para salvaguardar la integridad de los consumidores, establecimientos y repartidores. Los repartidores afiliados contarán con kits de protección (mascarillas, guantes y alcohol isopropílico) e iniciarán su jornada con una desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila.

Pin It on Pinterest

Share This