Por Revista MJ

Hacer durante todo el año el mismo deporte y nada más, es lo que se conoce como “especialización en un deporte” y puede causar daños en el cuerpo de un niño, dice el Dr. Anikar Chhabra, cirujano ortopédico de Mayo Clinic.

“Hoy en día, vemos una gran epidemia de lesiones en los niños y creo que la razón principal es la especialización en el deporte. Los niños hacen deporte, siempre el mismo deporte, desde una edad más temprana y juegan en varios equipos, o sea, no dan al cuerpo la oportunidad de recuperarse y descansar”, comenta el Dr. Chhabra.

Practicar un deporte y competir solo en eso todo el año puede desgastar al cuerpo y provocar lesiones por exceso de uso y desequilibrios musculares.

“Equivale a ir al gimnasio y hacer el mismo ejercicio, el mismo levantamiento, todos los días hasta lastimarse. El cuerpo no tiene oportunidad de desarrollar y crecer”, explica el Dr. Chhabra.

Además, aumenta el riesgo de agotamiento y abandono total del deporte.

“La mejor sugerencia para prevenirlo que puedo dar a los pacientes y a los padres es descansar tres meses de esa práctica y cambiar de deporte cuando no es temporada de juego”, dice el Dr. Chhabra.

Así que motive a su hijo a probar actividades deportivas diferentes durante todo el año, sin olvidar que debe descansar un poco.

Pin It on Pinterest

Share This