Prepare su cabello para el verano con mascarillas capilares

Las mascarillas de chocolate, argán, hidratantes y reconstructivas son las más recomendadas.

Por Mamá Joven 

Las mascarillas capilares son una excelente opción para preparar y cuidar el cabello durante el verano, ya que aportan mucho brillo, suavidad e hidratación, volviéndolo más sedoso y manejable.

Este tipo de productos son muy recomendados para cabellos secos, opacos o tratados químicamente y por eso, sus propiedades resultan ideales también para esta época, cuando aumenta la exposición al sol y al agua clorada.

Pero, para sacar el máximo provecho de estas mascarillas capilares, es importante seguir algunos tips que pueden reducir el daño tanto antes, como durante y después de las vacaciones.

De acuerdo con la estilista profesional y técnica de la marca Alta Moda de Alfaparf, Virny Delgado, las mascarillas siempre se deben aplicar con el cabello limpio y de medios a puntas, dejando el producto durante el tiempo recomendado por el fabricante, que normalmente va de 3 a 15 minutos.

“Se aconseja que antes de utilizar una mascarilla capilar se escurra un poco el cabello, quitando el exceso de agua con una toalla. Por otra parte, aplicar un poco de calor ayudará a que sea más efectiva, lo cual se puede lograr colocando una gorra de plástico que cubra la parte del cabello en la que se usó el producto, se deja reposar y se enjuaga bien”, explicó Delgado.

Además, se deben evitar errores comunes como aplicarlas cuando el cabello está sucio, dejarlas puestas durante todo el día, aplicárselas desde la raíz o no utilizar la mascarilla indicada para la necesidad de su cabello.

“Debemos recordar que cuando se usa una mascarilla no es recomendable usar también acondicionador. En estos casos, lavamos el cabello únicamente con Shampoo y aplicamos la mascarilla”, agregó la técnica.

Antes y después del verano

Ahora bien, aunque la recomendación es utilizar la mascarilla como acondicionador, en esta temporada de verano se aconseja un tratamiento especial.

“Lo mejor es tener el cabello bien hidratado antes de ir a la playa para evitar que esté muy sensible al sol, pues de lo contrario, las puntas secas se abrirán y se maltrataría aún más.

Por eso, se recomienda que, 15 días antes del viaje, se apliquen dos mascarillas por semana (para un total de cuatro aplicaciones), envolviendo el cabello en una gorra plástica para mayor intensidad y penetración”, indicó Delgado.

Por su parte, la técnica insiste en que es tan importante cuidar el cabello antes como durante y después, ya que los cuidados previos sirven para proteger, pero luego del viaje se deben continuar para contrastar la exposición a tantos agentes oxidantes del color y
calidad del cabello.

“En cabellos muy largos y tratados químicamente se aconseja usar mascarillas en lugar del acondicionador de cabello, pues requieren más cuidado e hidratación después de la playa. Lo ideal es aplicar dos tratamientos intensivos (con gorra plástica) en la semana después de una exposición prolongada al sol”, finalizó Delgado.

Una opción para cada tipo de cabello

La marca Alta Moda de Alfaparf cuenta con cuatro líneas que contienen cada una su propia mascarilla, incluyendo la mascarilla de chocolate, mascarilla de argán, la mascarilla de reconstrucción y la mascarilla de hidratación; todas recomendadas para un adecuado
cuidado del cabello en esta temporada de sol.

En el caso de la mascarilla de la Línea de Chocolate, su fórmula con extracto de cacao y proteína hidrolizada de trigo nutre el cabello, proporcionando una acción ultrahidratante y desenredante.

Por su parte, la mascarilla de la Línea de Argán, protege el cabello de agresiones ambientales, ya que este aceite es rico en omegas, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Su efecto combate los radicales libres, reestructura la capa hidrolipídica de las fibras capilares y aumenta la resistencia del cabello a los procedimientos químicos, brushing (cepilado) o alisados y a la exposición al sol.

La Línea de Hidratación también tiene una mascarilla recomendada para esta época, pues contiene agentes humectantes, hidratantes y acondicionadores nutritivos que dejan al cabello muy hidratado, nutrido, suave, con brillo y saludable.

Finalmente, la otra opción es la mascarilla de la Línea de Reconstrucción, con ingredientes reparadores que restauran profundamente la vitalidad de cada fibra del cabello agredido y dañado, devolviendo la suavidad, fuerza y el brillo del cabello natural.

Todos estos ingredientes son excelentes aliados, para que la exposición al sol y la playa no sean sinónimos de destrucción del cabello.

Estas mascarillas pueden adquirirse junto con las líneas completas en Walmart, Farmacias Fischel, Más por Menos, Almacenes Jerusalén, Dollar Mall, Automercado, Perimercado Ekono, Almacén Venus, entre otros.


Pin It on Pinterest

Share This