Programa de Malasia para desarrollar potencial de los niños ya está en Costa Rica

Publicidad

Programa se creó con la convicción de que cada niño lleva un genio por dentro.

Por Revista MJ

Costa Rica se suma a la lista de 80 países en incorporar el programa Universal Concept of Mental Arithmetic System (UCMAS) creado en Malasia por el doctor Dino Wong, hace27 años, convencido que cada niño lleva un genio dentro.

El UCMAS nace de un arte antiguo de aritmética mental que ha sido adaptado para ayudar a estimular la actividad del cerebro de manera integral, desde edades tempranas, desarrollando ambos hemisferios cerebrales por igual e impulsando sus capacidades.

Además de las matemáticas, se trabaja la concentración, observación, memoria, imaginación y creatividad; además se ven también fortalecidas más habilidades, se trata de juicio, análisis, razonamiento y seguridad en sí mismos.

El programa se enfoca en menores con edades entre 4 años y 13 años de edad, ya que en este rango de edades es posible potenciar las habilidades mencionadas con resultados sumamente satisfactorios.

¿Cómo se logra?

Mediante la combinación de la aritmética y el uso del ábaco, se usan seis dedos, tres de cada mano, para activar ambos hemisferios del cerebro.

El programa cuenta con la certificación ISO 9001:2015, como un sistema de entrenamiento.

“Al generar cambios en la vida de quienes asisten al programa, eventualmente se va a influir de manera también positiva en otros contextos inmediatos de la persona, por ejemplo, la familia y la escuela, este impacto irá creciendo conforme el participante del programa se inserte en otros contextos, como por ejemplo la comunidad o el colegio”, dieron a conocer representantes del programa, en Costa Rica.

Es de esta forma que el programa contribuye a un desarrollo colectivo, a nivel macrosistémico, promoviendo que los participantes puedan realizar importantes aportes en su edad adulta.

Las oficinas de UCMAS están ubicadas en la segunda etapa del centro comercial Playa Mayor, contiguo a Óptica Visión, en Rohrmoser.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This