Proyecto Daniel inaugura salas para atención de jóvenes con cáncer en Costa Rica

Publicidad

Proyecto Daniel inaugura salas para atención de jóvenes con cáncer en Costa Rica

Proyecto Daniel es pionero de esta iniciativa en el país, la cual espera culminar con la creación de un Centro de Atención Integral para jóvenes con cáncer y otras enfermedades crónicas.

Por Mamá Joven

Esta mañana Proyecto Daniel realizó en el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia la inauguración oficial de dos salas más para atención de jóvenes con cáncer. 

Estos espacios, que se ubicarán en el quinto piso de este centro hospitalario serán la casa de jóvenes con cáncer que durante su etapa de diagnóstico o tratamiento requieran de internamiento.

“Proyecto Daniel se siente sumamente agradecido con las autoridades del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia por abrirnos las puertas y permitirnos realizar la remodelación de estos espacios, que sin duda serán de gran utilidad para que los jóvenes reciban atención  médica de acuerdo a su edad y que más allá de su diagnóstico no pierdan el sentido de lucha y amor por la vida”; recalcó Ligia Bodadilla, Fundadora de Proyecto Daniel. 

Bobadilla agregó que estas salas son una realidad gracias a empresas, organizaciones y personas quienes con su aporte económico o donación hicieron posible que Proyecto Daniel realizara la remodelación.  A esta nueva causa se sumó Tiendas Totto, Hior Galerie, Nutricare, Constructora Eliseo Vargas, Construplaza, BCD Travel, Grupo ARQO, Macopa, Radioterapia Siglo XXI, Meditek, Imacorp y a la Arquitecta Karina Nagel, el Señor Jorge Baltodano y el Fondo “In Loving of Katheleeen H. Ward”.

La inversión realizada en la remodelación de estos espacios asciende a $70.000.00, los cuales estarán equipados con camas eléctricas, sillones confortables para el acompañante, TV, un escritorio con computadora y acceso a internet, dos baños que cumplen con la Ley 7600; además estarán decorados de forma similar a los salones del hospital San Juan de Dios y México. 

Para el Dr. Taciano Lemos Pires Director General del Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia este es un tema de mucha importancia en pro de la salud de los asegurados, tomando en cuenta la inversión económica realizada por parte del Proyecto Daniel, que le permitirá a los adolescentes contar con un espacio exclusivo el cual les ayudará a sobrellevar de una manera más confortable su estancia hospitalaria durante su periodo de tratamiento y recuperación.  “El tema de adolescencia es muy representativo puesto que son el futuro y progreso de nuestro país, este proyecto enmarca la buena voluntad de una ONG que lucha por el bienestar de nuestra sociedad y que promulga los mismos principios de nuestra amada institución”; enfatizó Lemos Pires.

“Estos espacios son un oasis dentro del hospital, contaremos con tres áreas, un salón para hombres y otro para mujeres, ambos con dos camas y un área en común para que los muchachos puedan compartir conversar entre ellos y realizar otras actividades como ver televisión o entretenerse con juegos de mesa o la computadora; agregó Bobadilla.

Hospital San Juan de Dios:

El 31 de enero del 2012 Proyecto Daniel ve materializado uno de sus grandes anhelos.  Gracias a la colaboración de empresas y personas inauguró las dos primeras salas para adolescentes con cáncer del país, una para hombres y otra para mujeres.

Los salones de este centro hospitalario cuentan con 3 camas –el de damas- y dos – el de varones- sus baños igualmente cumplen con los requisitos de la Ley 7600 y también están decorados con motivos musicales y están equipados con TV, DVD, una computadoras, Wii, camas especiales y sofás para los acompañantes. 

Hospital México: 

El 8 de agosto del 2013 Proyecto Daniel llegó para  llenar de luz y esperanza dos salas más, en esta ocasión en el Hospital México.

Estas áreas se encuentran ubicadas en el quinto y sexto piso –para damas y varones respectivamente- cada una cuenta con espacio para 4 camas y  están equipadas, al igual que las del Hospital San Juan de Dios con camas especiales, sofás para un acompañante; tienen además TV, DVD, Wii, computadora y un refrigerador pequeño; cuentan con baño propio, adecuado para que cumpla con la Ley 7600 – Ley de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad y sus paredes están decoradas con color anaranjado y con motivos musicales.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This