¿Quiénes no son candidatas para la Depilación Láser?

Publicidad

Investigue y asesórese por un profesional previo a su depilación láser

Por Revista MJ

La depilación láser es un método muy innovador que, si se hace con el profesional adecuado y el equipo correcto, se obtendrán los mejores resultados.

Sin embargo, son pocas las personas que antes de realizarla hacen la tarea de investigar si son candidatas para una depilación láser, qué averiguan si el profesional a cargo tiene conocimientos dermatológicos y si el equipo utilizado cuenta con una certificación.

Al no hacerlo son muchos los casos de personas que enfrentan afectaciones en la piel, que invierten el dinero y no ven resultados y que tienen una mala experiencia.

Lorián Monge, experta en depilación de Vialaser Costa Rica asegura que la depilación láser es un tema que tenemos que tomar con seriedad, ya que esta de por medio nuestra piel. Además, asegura que muchas personas invierten y pierden la credibilidad en el procedimiento por una mala asesoría.

“La asesoría es clave previo a la depilación, ya que algunas personas por diferentes razones no son candidatas a una depilación láser”, agregó Monge.

El primer caso que menciona la experta es que las mujeres en embarazo no pueden realizarse la depilación en este período e indica que es clave informar cuando se está en el primer trimestre y el embarazo no es visible.

“Es contraindicado el procedimiento si la persona presenta alguna enfermedad dermatológica no controladas como psoriasis, reacciones alérgicas o condiciones de salud como herpes, entre otros, no son candidatos para una depilación con láser. Pero, si están controladas si se puede aplicar el láser”, comentó Monge.

Si presenta una condición hormonal como el hirsutismo que provoca el crecimiento excesivo de vello corporal. Según la experta, la personas necesitará una mayor cantidad de sesiones para obtener un mejor resultado.

Las personas que o estén en tratamiento contra el cáncer es contraindicado la aplicación del láser.

“Otro caso es que las personas que estén consumiendo medicamentos deben informarlo, ya que algunos fármacos dirigidos a tratamientos de la piel por alguna enfermedad o lesión; esto, porque este tipo de personas tienen que tener un cuidado especial a la hora de la aplicación, pero no está contraindicado” mencionó Monge.

Finalmente, las personas con tatuajes, si el área de depilar está tatuaje, no será posible, ya que no se puede aplicar el láser en esa zona. Tendrían que recurrir a otros métodos de depilación.

“Normalmente, si la aplicación de la depilación láser se la realiza un profesional, le harán estas consultas. Pero, si no es así, cuide usted su piel y haga la investigación adecuada y las preguntas necesarias antes de aplicársela”, concluyó la experta de Vialaser.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This