Por Revista MJ

Para los padres de familia que están planificando y presupuestando la compra de cuadernos para el curso lectivo 2020, con su aguinaldo, y no sabe aún como escoger los cuadernos acordes a la edad de sus hijos; les contamos que la empresa ManpaLíder diseñó una serie de recomendaciones importantes a considerar antes de realizar dicha compra.  

Juan Carlos Carazo, gerente de ManpaLíder explica “la compra de cuadernos es un tema importante, que no debe tomarse por un tema de costumbre o precio, ya que el cuaderno es una herramienta que el escolar o colegial usará a lo largo del año y debe cumplir con algunas variables como calidad, nivel escolar, blancura de la hoja, entre otros.

Recomendaciones. Dentro de las recomendaciones que brinda la empresa se encuentra que tomar en cuenta la edad del estudiante, ya que determinará el tipo de cuaderno a utilizar y la cantidad de cuadernos que va a requerir.

En el caso de los escolares, se sugiere cuadernos con hojas de punta redondeadas, para que los niños no se corten con los filos de las hojas. Además, para que no se doblen las hojas cuando guardan el cuaderno en el bulto.

Otra recomendación, para los más pequeños, es que los cuadernos sean de un cocido continuo, ya que de esa manera las hojas no se desprenden.  Asimismo, los cuadernos para ellos deben ser los pequeños.

Para los colegiales, se aconseja utilizar cuadernos cocidos o de resortes, de tapa dura para que les duren todo el año.

En el caso de que el estudiante prefiera de resortes es importante que el cuaderno posea un resorte de 30 anillos dobles, lo que permitirá que no se desprendan las hojas o las tapas al cuaderno.

Para ambas edades, es importante revisar la blancura de la hoja, ya que se sugiere que sea mayor a 95%, para no forzar la vista y la cantidad de gramaje para la hoja debe ser de 54 gramos en adelante; y para las portadas de 380 gramos como mínimo, ya que estas características indican que entre más blanca sea la hoja y con mayor gramaje la calidad del papel es mejor.

También, es importante considerar que el rayado de la hoja sea uniforme. Finalmente, a la hora de escoger un cuaderno se puede considerar el gusto del estudiante y con cual se logra sentir cómodo.

Pin It on Pinterest

Share This