Roxana Víquez: Mi mayor éxito es haber formado 3 hijos honestos

Dirigió el diseño y establecimiento de los Programas de Protección Social y superación de la pobreza

Por Mamá Joven

Nombre: Roxana M. Víquez Salazar

Puesto: Gerente de RSC, BAC CREDOMATIC NETWORK

Hijos: María Fernanda Ortiz (41 años), José Francisco Ortiz (38 años) y Roxana María Ortiz (33 años).

Perfil:

Mi éxito mayor en el plano personal, es haber formado 3 hijos honestos, con valores positivos, buenos ciudadanos, responsables y trabajadores. Todos son profesionales exitosos y dos, dueños de su propia empresa. Ellos me han bendecido con 4 nietos, que me llenan de alegría en esta etapa de mi vida.

En lo profesional, mis logros principales son:

  • Haber dirigido la construcción de la plataforma nacional de combate a la pobreza extrema en el IMAS, y las bases de las principales estrategias que se siguen utilizando aún hoy en Costa Rica, en ese campo.
  • Haber dirigido el diseño y establecimiento de los Programas de Protección Social y superación de la pobreza, en 6 países de América Latina y el Caribe, y haber apoyado múltiples programas en esos temas en 17 países de la Región.
  • Haber participado en el creación de la Asociación Empresarial para el Desarrollo AED, y haber realizado aportes técnicos importantes para la promoción y el desarrollo del concepto de responsabilidad social en América Central.
  • Haber diseñado, establecido y dirigido la estrategia de Sostenibilidad y plataforma de Responsabilidad Social en BAC CREDOMATIC.
  • Servir como voluntaria por muchos años en diversas organizaciones que trabajan temas sociales de toda índole. Como miembro de Junta Directiva, impulsar el crecimiento y desarrollo de AGECO, VOCES VITALES, AYUDANOS PARA AYUDAR y otras organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This