Sáquele provecho a la lectura

Publicidad

Sáquele provecho a la lectura

Leer relaja y además, permite afinar la memoria, agilizar la mente, y retardar el decaimiento propio del envejecimiento.

Por Carolyn Hernández

“Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”, es así como describe William Somerset Maugham, escritor británico, el hábito de la lectura. Esto, en cierto grado, es posible; las investigaciones científicas y las experiencias de muchos lectores, confirman los múltiples beneficios que se obtienen de leer.

El bienestar mental es uno de los resultados positivos más celebrados por los lectores; hay quienes prefieren tomar un libro para contrarrestar el estrés que producen las labores diarias, ante cualquier otro pasatiempo o actividad. Según un estudio de la Universidad de Sussex del Reino Unido, leer relaja más que escuchar música, dar un paseo, tomarse una taza de té o los videojuegos.

“En realidad no importa qué libro estés leyendo, sino que al ‘perderte’ dentro de un libro, te liberas de tus preocupaciones y del estrés del mundo cotidiano, y pasas un rato explorando los dominios imaginarios del autor (refiriéndose específicamente a leer ficción)”, afirma el Dr. David Lewis, autor del estudio.

Para quienes necesitan mejorar la concentración, la lectura favorece esas funciones, por cual es una excelente “medicina” para el buen funcionamiento del cerebro. El doctor Robert. S. Wilson, Ph.D., del Rush University Medical Center en Chicago, confirmó, a través de su estudio, que la lectura permite afinar la memoria, agilizar la mente, y retardar el decaimiento propio del envejecimiento.

“Tratamos de captar los gustos y preferencias de géneros literarios, y autores favoritos de nuestros clientes, y tener a su disposición literatura atractiva. En todas nuestras tiendas encontrarán variedad de libros, desde las más recientes publicaciones hasta aquellas que siguen gustando, incluso, después de muchos años de publicación”, expresó Sellene Castro Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal.

Beneficios de la lectura

  • Mejora la ortografía y gramática
  • Amplía el vocabulario
  •  Mejora la comunicación

Pin It on Pinterest

Share This