Por Revista MJ

El plazo finalizará el 15 de diciembre del presente año. 

La beca dará un 50% del total del valor de todo el programa de bachillerato de la ingeniería que cada ganadora elija estudiar

Con el propósito de responder a la petición realizada por varias colegialas que se encuentran cerrando el ciclo de su último año, la Universidad Fidélitas amplió el plazo para la recepción de los ensayos que le permiten a las estudiantes de último año de colegio optar por una de las cinco becas Ingeniera Sandra Cauffman que buscan promover la participación de más mujeres en el área de ingeniería, ciencia y tecnología.  El nuevo plazo establecido es 15 de diciembre 2019. 

Como parte de la selección, el jurado tomará en cuenta los méritos académicos y la claridad con que expresen sus metas vocacionales y profesionales en un ensayo.  Deben tomar en cuenta que la beca es para optar por alguna de las ingenierías que imparten en las sedes de esta universidad en San Pedro y Heredia:  eléctrica, electromecánica, industrial, civil, en sistemas de computación, en gestión de la calidad del software, en telecomunicaciones, en cadena de suministros y logística.

Este año Universidad Fidélitas otorgará cinco becas distribuidas de la siguiente manera:  una para un colegio público académico, otra para un colegio público técnico, la tercera para un colegio privado, la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios). 

Ellas son las jóvenes que ganaron la beca Ing. Sandra Cauffman el año pasado y actualmente estudian una carrera de ingeniería.

Sobre el concurso

Para concursar por la beca, interesadas deberán enviar un ensayo de máximo 1200 palabras donde expresen sus metas personales y profesionales; por qué quiere estudiar una carrera de Ingeniería; explicando cómo espera contribuir con su profesión a la sociedad costarricense.  Asimismo, deberá enfatizar por qué considera ser la candidata ideal para recibir la beca. Se debe de enviar al correo beca@ufidelitas.ac.cr

Además, en internet (https://ufidelitas.ac.cr) podrán encontrar el formulario de la beca, el cual deben llenar y enviar junto con una certificación de sus calificaciones de décimo y undécimo año. Cualquier consulta pueden hacerla llamando al teléfono 2206-8600 extensión 219.

“Universidad Fidélitas desde su misión se ha comprometido con la igualdad de oportunidades para la mujer costarricense.  Es por ello que nuevamente abrimos el concurso para que cinco mujeres puedan alcanzar sus sueños en el área de ingeniería” comentó el Dr. Roberto Rodríguez, rector de la Universidad.

El nombre de las ganadoras del concurso se dará a conocer el 9 de enero y ellas deberán iniciar estudios ese mismo mes.

Sandra Cauffman es una ingeniería eléctrica y física, costarricense, que ha destacado por su trabajo en la NASA en distintos cargos. 

Pin It on Pinterest

Share This