Se viene la caminata y carrera de la fundación Anna Ross

Publicidad

Se viene la caminata y carrera de la fundación Anna Ross

Plataforma digital y clínica de atención  del cáncer estarán al servicio de la población
Por Mamá Joven

Este año,  la promesa que le hizo la familia  a la Dra. Anna Gabriela Ross de luchar por mejorar la situación del cáncer en el país cumple 15 años.

Desde el 2003 se realiza la caminata y carrera de la Fundación Anna Ross para brindar colaboración gratuita a pacientes detectados con cáncer y a hacer llamados de prevención para así luchar contra la enfermedad.

Es así que lo recaudado en la actividad del mes octubre, desde hace 15 años,   son utilizadas para financiar todos los servicios brindados a la población,  tales como  consultas sicológicas, de nutrición, de fisioterapia, de préstamo de implementos como pelucas, sillas de ruedas, andaderas, grupos de apoyo, así como la promoción de la salud.

“En estos 15 años ha calado bastante el mensaje de concientización y de prevención, vemos una Costa Rica diferente en este tema, sin embargo, no podemos bajar la guardia porque esta enfermedad continúa afectando a la población y haciendo estragos en las familias en el país  por lo que debemos continuar y fortalecer los servicios para atender a la población”, explicó Fabiola Ross, directora ejecutiva de la fundación.

Este año hay disponibles 8000 inscripciones para la carrera y se espera que  con lo recaudado se pueda hacer el  lanzamiento de una plataforma digital donde toda la población tenga información y contenidos de utilidad tanto para los pacientes, y  sus familias, así como para personas que buscan la prevención del mal.

“Esperamos arrancar con la plataforma en el mes de octubre, ahí podrán hacer consultas con especialistas, encontrarán videos informativos, contenidos completos enfocados en todos los tipos de cáncer, será una plataforma digital a través de la página web de la fundación”, explicó Ross.

También se espera recaudar los fondos para poder abrir las puertas de la primera clínica de atención del cáncer de la fundación  en un futuro cercano, ya que aún falta dinero para

Llamado de atención al gobierno. Al esperar la participación de miles de personas como es costumbre desde hace 15 años, la fundación quiere hacer un llamado de compromiso a los gobernantes.

“Con la manifestación masiva queremos decirle a las autoridades de gobierno que falta mucho por hacer para luchar contra la enfermedad, necesitamos apoyo en la política pública y fondos para enfrentar lo que se ha llamado como la pandemia del siglo XXI”, aseguró Ross.

Según la Organización Panamericana de la Salud  se estaría viendo un incremento de la enfermedad.

“Esperaríamos que con las acciones de prevención de  la enfermedad y de atención temprana esas estadísticas no terminen en mortalidad. Se pronostica, según la Organización Mundial de la Salud, que una de cada tres mujeres y uno de cada dos varones van a tener la enfermedad, es por ese motivo que  necesitamos más inversión en la salud pública”, mencionó Ross.

Inscripciones de colaboración.  La carrera y caminata se desarrollará el 7 se octubre, a las 8 a.m., saliendo de Torre Mercedes en Paseo Colón con meta en el parque Metropolitano La Sabana, detrás del Museo de Arte Costarricense.

El costo de la inscripción es de ₡12000. Cada kit incluye medalla, bolsito reutilizable, camiseta, el chip, la hidratación,  la fruta, regalías de los patrocinadores y  cupones de descuento. Además podrán disfrutar de las actividades gratuitas que se mantendrán hasta la 1 p. m., habrá conciertos, clases de ejercicios y muchos stands.

Los interesados pueden adquirir sus inscripciones para la carrera de 5km y 10 km  en la Fundación Anna Ross en el edificio Colón, en  Caminataross.com, Evolution Marketing, Move. También en On the road Pavas, Marathon Sports en Heredia, Athletic Corner Cartago, Congo en Multiplaza Escazú, PLS City Mall Alajuela, La Colmena Sport San Pedro y  Centro Sport San José.

La caminata será de 2 Km y no requiere inscripción.


Pin It on Pinterest

Share This