Sea donadora de leche materna y salve vidas de niños prematuros de todo el país

Publicidad

Bebés prematuros con un peso 1500 gramos requieren leche materna con urgencia.

Por Revista MJ

Este 13 de marzo COOPESALUD realizará la segunda Campaña de Captación de Madres Donadoras de Leche Materna el Auditorio del EBAIS de San Rafael Abajo de Desamparados de 8 am a 12 medio día, las madres interesadas en donar leche deben estar saludables, que se encuentren amamantando satisfactoriamente a su hijo y con un sobrante de leche.

En esta jornada se les realizará examen de sangre y una revisión a la madre donadora y a su hijo, además de una entrevista, lo único que debe presentar es el libro de vacunas del niño, una vez aprobados los requisitos será certificada como donante y podrá iniciar la donación.

En el país actualmente existe un desabastecimiento de leche materna, lo cual pone en riesgo la vida de miles de niños que están hospitalizados en las 6 unidades neonatales del país y todo lo recolectado será enviado para alimentar a los niños y niñas en condición grave.

Ya que la leche materna es el alimento recomendado para los recién nacidos en los primeros 6 meses vida y especialmente para neonatos de extremo peso bajo (1500 gramos), con riesgo por su vida y para ayudar a recién nacidos que por razones médicas necesitan aumentar sus defensas, evitar enfermedades gastrointestinales, e infecciones graves y ayudar a su desarrollo y crecimiento.

¿PORQUÉ LOS BEBÉS DEBEN TOMAR LECHE MATERNA?

  • Provee todos los requerimiento nutricionales: nutrientes, enzimas, hormonas, factores de crecimiento, propiedades inmunológicas y anti inflamatorias.
  • Promueve el crecimiento y desarrollo.
  • Evidencia en disminución de diarrea.
  • Evidencia en disminución de infecciones respiratorias, otitis media e infecciones del tracto urinario.
  • Disminuye la incidencia de enterocolitis necrotizante.
  • Disminuye enfermedades crónicas.
  • Desarrolla una relación emocional madre-hijo

“La leche materna que ustedes donen suministrará nutrientes que ayuden en el desarrollo físico y neurológico de los bebés prematuros que se encuentran en condición grave en las 6 unidades neonatales, además, ayudará a evitar enfermedades graves y alergias, por esto, es tan importante que se acerquen este 13 de marzo y sean donadoras, ya que esto permitirá salvar vidas y mejorar la condición de salud de miles de niños” aseguro, José Morúa, Jefatura de Enfermería COOPESALUD.

Este trabajo de captación de madres donantes de leche materna se mantendrá a lo largo del año en COOPESALUD tanto en Pavas como Desamparados y es un trabajo en conjunto con el Banco de Leche Humana Materna del Hospital de las Mujeres.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This