Si dejar llorar a su bebé no es una opción para dormirlo ¿cuál es la mejor forma?

Publicidad

Si dejar llorar a su bebé no es una opción para dormirlo ¿cuál es la mejor forma?

Atrasar la hora de poner a dormir a sus bebés es otra de las alternativas para que los pequeños logren conciliar el sueño rápidamente
Por CNN Español 

Si ya no recuerda cuándo fue su última noche de buen sueño tras ser madre y padre la doctora Marissa Azaret le explica los mejores métodos para dormir a tu bebé por las noches.

Un experimento realizado por expertos observaron a un grupo de bebés entre 6 y 16 meses, el cual reveló que al alcanzar una edad promedio de los dos años los niños no presentaron traumas, ni infelicidad por haber realizado dos de los métodos prácticos para lograr que los pequeños duerman.

Métodos

Uno de ellos es dejarlos llorar. Sin embargo, muchas madres no están de acuerdo con dejar llorar a sus bebés, pero lo que se debe saber es que este método está comprobado científicamente y funciona.  Según Azaret, no se trata de dejar llorar al niño toda la noche, esto a pesar que muchos padres lo hacen, ya que sería cruel, sino dejar que el bebé llore en caso que despierte y no acudir inmediatamente a estimularlo, esperar unos dos minutos, posteriormente estimularlo sin hacer contacto físico para lograr que se duerma, sino lo logra entonces volver por un periodo de 4 minutos y así consecutivamente” explica.

“Atrasar la hora de poner a dormir a sus bebés es otra de las alternativas para que los pequeños logren conciliar el sueño rápidamente, esto le podrá ayudar a tomar ventaja para que su bebé no se acostumbre a una rutina obligatoria” explica Azaret.

Otros tips

  1. El bebé debe ponerse a dormir cuando ya se encuentra soñoliento, además debe acostarse boca arriba.
  2. El mensaje principal es que si el pequeño se despierta y llora, no se debe recurrir inmediatamente a despertarlo por completo o bien levantarlo, ya que lo que el niño debe saber es mamá y papá están allí y no pasará nada malo.
  3. Se recomienda susurrarle para intentar que se quede nuevamente dormido, sin tener contacto físico” explica.
  4. Debe permitirle al bebé que aprenda a consolarse, ya que en los primeros meses del postparto la madre puede incurrir en padecimientos no recomendables tanto para la salud del niño como la de ella.
  5. No estimule demasiado al bebé durante la noche
  6. Establezca una rutina


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This