Siete alimentos que ayudan a fortalecer su cabello

Una mala alimentación puede desencadenar deficiencias de nutrientes que son primordiales para el cuerpo

Por: Dra. Adriana Alvarado, nutricionista de Contigo Salud

Una buena alimentación no solo beneficia el funcionamiento adecuado del cuerpo, sino que previene enfermedades. Sin embargo, una carencia de nutrientes puede producir deficiencias y alguno de los síntomas es la caída y debilitamiento de las uñas y el cabello.

Incorporar estos alimentos a la dieta le ayudará a tener un pelo saludable y brillante.

  1. Huevos: Son ricos en biotina, una vitamina B esencial para el crecimiento del cabello y la salud general del cuero cabelludo. Una deficiencia de biotina provoca la pérdida del cabello. No es necesario que tome suplementos. Incluya algunos alimentos como huevos, maní, almendras, salvado de trigo, salmón, aguacate y queso bajo en grasa.
  2. Lomo de cerdo: Es rico en vitaminas del complejo B como ácido fólico, B6 y B12. Estas vitaminas están involucradas en la creación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo, incluyendo las de los folículos del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Si no hay suficientes vitaminas del complejo B, las células pueden debilitarse. Si usted no come cerdo, puede incluir salmón, mariscos, frijoles, pollo, avena, huevos, mantequilla de maní, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales enriquecidos.
  3. Espinacas: Son ricas en ácido fólico y hierro. El ácido fólico es una vitamina B que ayuda en la creación de células rojas de la sangre y el hierro colabora con las células rojas de la sangre a transportar oxígeno. Con la deficiencia de hierro, una condición conocida como anemia, las células no pueden obtener suficiente oxígeno para funcionar correctamente.
  4. Lentejas: Son una proteína vegetal rica en hierro. La proteína es necesaria para todo el crecimiento de células, incluidas las del cabello. El pelo consigue su estructura de proteínas endurecidas llamada queratina. Sin suficiente proteína para la queratina, el cabello crece más lentamente y las hebras individuales se debilitan.
  5. Chile dulce: El chile dulce amarillo, rojo y verde es rico en vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. La vitamina C también se utiliza para formar el colágeno, una fibra estructural que ayuda al cuerpo a mantener todo unido. Los folículos pilosos, vasos sanguíneos y la piel requieren colágeno para mantenerse saludables para un crecimiento óptimo.
  6. Camote: Es rico en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es necesaria para todo el crecimiento celular, incluyendo el pelo. Una deficiencia puede conducir a cabello seco sin brillo y producir caspa. Pero demasiado podría causar pérdida del cabello.
  7. Ostras: El zinc es un mineral que participa en el crecimiento y reparación de tejidos, e incluye el crecimiento del cabello. También ayuda a mantener las glándulas de aceite alrededor de los folículos pilosos para que trabajen correctamente. Los bajos niveles de zinc pueden causar la pérdida del cabello, crecimiento lento y la caspa. Si no come ostras, entonces puede incluir nueces, mantequilla de maní o lácteos bajos en grasa.

Pin It on Pinterest

Share This