Por Revista MJ

El primer libro para niños de la costarricense María José Monge, conocida como Monge-Lippa, se abrió puertas en Londres, al ser publicado por la editorial Olympia Publishers.

“Just imagine” (“Simplemente imagina”, en español) es un cuento que relata las aventuras de una niña que, desde la comodidad de su casa, viaja a diferentes partes del mundo, utilizando su imaginación. 

La autora, quien es periodista y emprendedora dedicada al arte y educación infantil desde hace más de 10 años, tomó en cuenta la metodología Montessori para escribir la obra, que fomenta la creatividad en los niños.

“De hecho, relata las aventuras que yo misma tenía de pequeña con mi hermana y mi mejor amiga. Hoy en día, los niños pasan demasiadas horas detrás de una pantalla o con juguetes que hacen todo por ellos, por eso quise hacer un cuento que los padres de familia y los niños puedan leer juntos y les permita dejar volar la imaginación”, comenta Monge.

Para ella, en estos tiempos, donde los niños tienen que pasar más tiempo en su hogar y no pueden salir mucho por la pandemia, es cuando más necesitan recurrir a la fantasía y la imaginación para liberar energía y divertirse, sin necesidad de comprar juguetes caros o estar detrás de las pantallas.

Olympia Publishers recibe miles de propuestas al mes y eligió “Just Imagine” en el primer intento. Las ilustraciones también son creaciones de la costarricense. Por el momento, únicamente se puede comprar por Amazon, en idioma inglés; muy pronto estará también disponible en librerías del país.

Pin It on Pinterest

Share This