Tamales: Los beneficios e ingredientes que no pueden faltar
Instamasa pone una vez más en la mesa de los ticos, la opción más práctica y deliciosa, para saborear el verdadero sabor de la Navidad.
Por Mamá Joven
Para los ticos no hay Navidad sin un buen tamal. Como ya es tradición en esta época, la empresa costarricense Instamasa hace más práctica esta hermosa tradición, poniendo a disposición de los consumidores la tan gustada harina de maíz cascado para preparar la masa especial para tamales. Blanquitos, deliciosos, con el sabor a tradición y con una muy buena consistencia, solo hay que agregar en casa los ingredientes favoritos, para de manera más práctica y sin complicaciones realizar en familia la tan esperada “tamaleada”.
Una de las características de este tradicional producto, es que los tamales quedan con un color más blanco y con mucho más amarre.
Instamasa Tamales Maíz Cascado viene en una presentación de 750g y de cada paquete se pueden hacer en promedio unos 40 tamales.
Revivir el delicioso sabor de antaño es ahora más fácil, es por eso que esta empresa se esmera por facilitar todos los años la vida de los consumidores ticos, que en esta época buscan llevar a su mesa la hermosa herencia de la Navidad.
Valor nutricional del maíz
La harina de maíz cascado es fortificada con vitaminas B1, B2, B3, Ácido fólico y mineral hierro. Las vitaminas son necesarias para el buen desempeño de nuestro organismo, ayudan a regularizar la digestión, el ácido fólico ayuda al feto en la mujer embarazada. El
hierro contribuye a prevenir la anemia.
Es apta para las personas celiacas, ya que el maíz no contiene la proteína denominada gluten.
Beneficios del tamal
Aporta proteína, dependiendo del tipo de carne que utilice.
Fuente de energía necesaria para realizar nuestros trabajos o actividades.
Contienen carbohidratos que dan mayor saciedad al cuerpo.
Contienen fibra, que sirve para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
Es buen alimento para las personas celiacas.
Tamales veganos
Una buena opción es variar la receta. Puede utilizar como relleno lentejas, garbanzos, mezclar con maíz dulce. Un secreto es que a la harina de maíz cascado para tamales, le adicione aceite de oliva como grasa.