¿Te faltan ideas para combinar? Aprenda cómo combinar su ropa como una experta

Publicidad

Con solo 30 prendas podrá producir hasta 300 estilos distintos y de esa manera no repetirás outfit durante la mayor parte de un año.

Por Revista MJ

¿Sabías que las personas solo usan el 20% de su armario? Solemos comprar ropa que no precisamente combina con todo y vamos acumulando prendas que al final no usamos. Luigina Campos experta en imagen explica que “el problema principal no es que nos falte ropa sino más bien ideas para crear nuevos atuendos.”

Otra razón por las que a las personas les cuesta combinar, es porque no cuentan con ropa básica, sino más bien se llenan de colores que no combinan entre sí, y de más de un 40% de ropa con estampados, lo que dificulta el proceso de producción de nuevas combinaciones.

Además, está el tema de que compramos prendas de un humor distinto, según la experta, estas prendas son aquellas que se utilizan para diferentes actividades; y cuando llega la hora de combinar, no sabemos cómo mezclarlas o para qué ocasión se usan. Sin embargo, según la experta existe una receta especial para acabar de una vez por todas con este problema. Ella garantiza que se pueden hacer hasta 300 combinaciones con solo 30 prendas. ¡Sí! Así como lo leyó.

Y entonces, ¿cuáles son lo pasos para aprender a combinar la ropa cada mañana? Para esto Campos creó una guía para ayudar a las personas a crear un armario más funcional, que les contribuya en el proceso de producción de crear combinaciones distintas, y sacarle mayor provecho a tu estilo y esencia.

  1. Inventario. Es necesario que hagás un inventario de la ropa que tenés, sacando por supuesto lo que no te potencia, no te hace feliz o no le favorece a tu tipo de cuerpo o color de piel.
  2. Lista. Luego requerís hacer una lista de las piezas que usarás en el día a día. Descartá en esta etapa las pijamas, ropa deportiva, de baño, etc. Yo recomiendo que empecés por hacer una lista de 30 prendas.
  3. Básicos. Identificá tus prendas básicas, aquellas de color blanco o azul oscuro de corte clásico que combinan con todo. Que no sean más de 10. Podés incluir: Saco, pantalón, jeans, blusa, cárdigan, gabardina, falda, t shirt.
  4. Colores. En esta etapa es necesario que reconozcás los colores que te potencian y dejés solo aquellas piezas que te aporten luz y vitalidad. Revisá si tenés la piel fría o cálida para definir qué colores van mejor con vos. Una vez realizado este paso deberás incluir en esa lista, las piezas cuyos colores te quedan mejor y combinan entre sí.
  5. Compras. Si en el paso anterior observaste que no tenés muchos colores o que hay colores distintos que complementarían muy bien con la ropa que ya tenés, sería bueno buscar esas prendas para que podás armar más combinaciones ¡No olvidés llevar tu lista! Ve de compras siempre con un objetivo en mente.
  6. Mezcla: Una vez con las prendas es hora de combinar, podés utilizar Utilizá para ello el círculo cromático. Campos recomienda empezar con combinaciones monocromáticas (dos colores similares) o con combinaciones análogas o
    complementarias (Un color más intenso con uno más suave). De esta manera te irás familiarizando con el color.
  7. App. Una manera sencilla para combinar las prendas es bajar el app Luigina  Campos, la cual te mostrará como combinan los colores sin morir en el intento. Finalmente, Campos estará brindando un curso llamado Armonía Cromática este 21 de febrero, a las 7 p.m., de manera virtual para más detalles ingresa a: https://luiginacampos.com/curso-armonia-cromatica/

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This