Por EstiloyDeco

Ideas que van desde las paletas de colores que se usarán en 2020 hasta estilos decorativos que predominarán.

Tendencias en decoración de paredes 2020

as paredes siguen siendo clave en la decoración para 2020. Seguiremos viendo grandes cuadros o composiciones con fotografías, pero también papeles pintados. Sí, el papel pintado parece que no quiere salir de nuestras vidas, y lo cierto es que no nos importa ni en lo más mínimo, sino lo contrario, pues se trata de un recurso de lo más útil y vistoso para dar vida a nuestras paredes. También siguen llevándose los colores potentes.

Fuente: estiloydeco.com

Ahora bien, hay matices. En este nuevo 2020 se llevará mucho la composición. Es decir, paredes diferentes en una misma estancia. Unas con papel pintado y otras con pintura (o un mismo muro con papel y pintura), paredes a dos, tres o incluso cuatro colores. Incluso las paredes mitad piedra mitad colores pastel.

Colores de moda para 2020

Ya sabemos que en esto siempre tiene mucho que decirnos Pantone, pero no es la última palabra. Hay colores que son tendencia sin que Pantone tenga nada que ver con ello. En este 2020 parece que el naranja más próximo al amarillo, un naranja potente, vibrante y lleno de energía, llegará a nuestra casa.

No será el único color que veremos en catálogos de decoración. En textiles y complementos, el color beige también tendrá un resurgimiento. Una paleta de tonos tierra se verá muy beneficiada con este color. Colores como el chocolate suave o el arena se extenderán en paredes y textiles. Sí, el naranja potente del que hablábamos antes puede entrar sin problemas como color de acento. Y si, porque independientemente de las tendencias en decoración para 2020, la regla de color 60-30-10 sigue vigente.

Fuente: estiloydeco.com

Muebles más funcionales

En 2020 se priorizarán los muebles funcionales. No es que antes no se vieran, pero es que ahora esta funcionalidad da un paso mayor. Vemos la presencia, con más fuerza que antes, de muebles inteligentes. En casas como Ikea ya están trabajando en ellos. ¿A qué nos referimos con muebles inteligentes? Por ejemplo a mesitas de noche, lámparas o mesas de escritorio que, además de decorar y ser funcionales, son capaces de cargar nuestros móviles o tablets.

Líneas con curvas

Otra de las novedades que parecen ser inminentes es la de las líneas curvas. Formas redondeadas y sinuosas que dan sensación de movimiento. Podemos percibir estas líneas curvas en lámparas de techo, por ejemplo. Sí, ahora al mirar al techo, veremos divertidas lámparas curvadas con diferentes materiales.

Fuente: estiloydeco.com

También encontraremos líneas curvas en otros elementos como sillas, sofás, muebles de almacenaje o incluso en sanitarios y bañeras.

Japandi: tendencia en decoración 2020

En cuanto a los estilos decorativos, ya sabemos que actualmente podemos elegir entre un sinfín de opciones. No obstante, hay que destacar que el estilo japonés seguirá estando muy presente. Toques orientales pero mezclados con estéticas nórdicas. ¿Es posible? Sí, gracias al japandi. Se trata de un estilo que combina a la perfección la decoración escandinava y los ambientes orientales. Líneas minimalistas, simples y funcionales.

Pin It on Pinterest

Share This