Thelma Victory: Una madre llena de amor para sus hijos
Mi principal motivación ha sido mi gran interés hacia las artes plásticas y mis ganas de ampliar cada día más mi conocimiento acerca de la pintura
Por Mamá Joven
Nombre: Thelma Victory
Puesto: artista-pintora
Hijos: María Pía y Hernán (32 años), y Carolina (31 años)
Perfil:
Mi mayor logro a nivel profesional ha sido el ser artista y mantenerme vigente como tal por más de 30 años. Empecé a estudiar decoración de interiores, posteriormente saqué dibujo arquitectónico y continué mi aprendizaje con la pintura de la mano de grandes maestros del arte.
Para mí ha sido muy importante el poder expresar mis sentimientos con libertad a través del arte. He podido resaltar y plasmar la belleza de lo que me rodea, la sociedad, la naturaleza y mis emociones. El poder comunicarme con el espectador, interactuar a través de mis pinturas, es un elemento sumamente importante para mí, porque se da una retroalimentación tan grande que te permite crecer.
He tenido la gran oportunidad y alegría de mostrar mi arte junto a grandes artistas. Soy integrante de la Asociación Costarricense de Acuarelistas, que en 2012 recibió el Premio Nacional Aquileo J Echeverría.
El año pasado viajé a Japón junto a un grupo de artistas y vivimos una gran experiencia al compartir e interactuar con otros artistas de ese país, quienes nos recibieron con mucho cariño. Tuvimos la oportunidad de participar en talleres y realizar dos exposiciones, a la vez que vivimos un intercambio cultural muy valioso. Fue una experiencia muy enriquecedora.
En el arte es muy importante el conocerte, vivimos momentos en el que interiorizamos, plasmamos nuestros sentimientos y pensamientos con la utilización de diferentes medios, colores, técnicas, todo es una vivencia cambiante y continua.
Mi principal motivación ha sido mi gran interés hacia las artes plásticas y mis ganas de ampliar cada día más mi conocimiento acerca de la pintura. La acuarela es mi técnica preferida, a través de ella puedo expresar sentimientos y gustos. Al diluir los colores y verlos mezclarse produciendo matices fantásticos, fuertes, brillantes, y expresivos siento una gran pasión. Entre mis temas favoritos puedo decir que la naturaleza como los paisajes, la vida marina, animales, flores, la figura y lo onírico, son algunos de mis temas favoritos.
Como madre mi mayor éxito es el haber podido sacar adelante a mis tres hijos con todo el amor, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso que fueron necesarios en su momento, como familia unida y sólida que aún somos.
Conforme ellos iban creciendo yo trabajaba en mis proyectos, a veces había que sacrificar momentos de mi carrera, pero fue un esfuerzo que valió la pena en todo el sentido de la palabra. Siempre he recibido mucho apoyo de ellos en mi carrera; a ellos les encanta que sea artista.
Hernán estudió administración de empresas, María Pía comunicación colectiva y Carolina psicología. Mi gran satisfacción y orgullo es ver ahora a mis tres hijos adultos, llenos de valores, cualidades, íntegros, profesionales. Los tres son excelentes profesionales, gracias a Dios son independientes, muy esforzados. Mi prioridad siempre fueron ellos y les heredé el amor por el arte.