• Costa Rica es el quinto país latinoamericano con obesidad, considerando que 900 mil adultos la padecen.
  • La vida fitness implica llevar una alimentación balanceada, la práctica frecuente de ejercicio y la implementación de auxiliares para disminuir la grasa y tonificar.

Por Revista MJ

En la actualidad, llevar una vida saludable se ha convertido en una dificultad para la mayoría de los ticos, así lo muestran cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) determinan que el 25.7%, 900 mil adultos en Costa Rica, son obesos; convirtiéndolo en el quinto país de Latinoamérica con este problema. La falta de ejercicio y el alto crecimiento en las últimas décadas en el consumo de comida rápida ocasionan que esta epidemia crezca en el país y presente consecuencias graves en la población: problemas cardiacos y diabetes.

Ante esta situación, comer saludable, hacer ejercicio e invertir en general en el estado interno y externo de nuestro cuerpo, es una prioridad para los costarricenses. Por este motivo, te compartimos una sencilla guía sobre el estilo de vida fitness tica que te ayudará a mantener un cuerpo equilibrado.

Ser fitness implica principalmente dos cuestiones: llevar una alimentación balanceada, considerando actividad física y edad de cada persona, y la práctica frecuente de ejercicios que te permitan ganar resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, firmeza, y reducir el estrés y las posibilidades de desarrollar enfermedades.

  • Alimentación: Si bien, no es posible generalizar una dieta para todos, ya que esta depende de la edad, estado de salud y actividades diarias de la persona, hay algunas cuestiones básicas que impactan positivamente en cualquiera que las practica.

Lo esencial es consumir frutas y verduras durante el día, idealmente estos alimentos son los que más debemos consumir. Después están los cereales y tuberculos como el trigro, pan y papa; las leguminosas como la lenteja, el haba y el garbanzo; y finalmente, el consumo de carnes. La comida procesada como helados, dulces y refrescos hay que evitarlos la mayoría del tiempo.

  • Ejercicio: La clave del ejercicio es la constancia. Si bien, es importantísimo definir qué tipo de ejercicios te convienen realizar de acuerdo a los resultados que quieres obtener, la frecuencia con las que los realizas y el esfuerzo a lo largo de los días y las semanas, harán la diferencia.

Habitualmente, expertos de la salud recomiendan que realicemos ejercicio entre 3 y 5 días. Sin embargo, las personas fitness entrenan 6 días a la semana durante todo el año. No aplican descansos en fiestas de diciembre, vacaciones u otras festividades. Mantienen una rutina de ejercicio independiente de los acontecimientos de su entorno. ¡No tengas pretextos! Tu salud es lo más importante.

Si te incorporas a este estilo de vida practicarás carreras, sentadillas, flexiones y saltos en aparatos profesionales de gimnasios, de hecho, el gimnasio se ha convertido en ícono del ejercicio fitness. Además de que podrás aprovechar los avances que la ciencia tiene para complementar tu entrenamiento con geles corporales reafirmantes que le ayudarán a tu piel a deshacerte de la grasa y tonificar tu apariencia. Cuida que los auxiliares que emplees sean profesionales y con ingredientes naturales, en el mercado tico puedes encontrar a Torongia, marca que te ayudará a lograr estos objetivos además de atenuar la piel de naranja, estrías y flacidez.

Comienza con un estilo de vida más saludable para evitar enfermedades cardiacas y la diabetes. Asimilar un estilo de vida fitness  es una gran opción porque combina el ejercicio y la alimentación balanceada. No olvides que la clave más importante es la constancia, se trata de adquirir un estilo de vida y no un esfuerzo de uno o dos días.

Pin It on Pinterest

Share This