Tres reglas para disfrutar de juegos al aire libre
Por Carolyn Hernández
Según los especialistas en salud, la luz del sol en ciertas horas y con los cuidados respectivos es beneficiosa para los niños, pues por medio de ella reciben la vitamina D que se sintetiza a través de la piel y es necesaria para fortalecer el sistema inmune, además favorece la coagulación de la sangre y hace que los huesos asimilen mejor el calcio.
Pero además de que el niño reciba beneficios en la salud, los espacios de juegos al aire libre les ayuda a desarrollar sus capacidades físicas. Piscinas, lanzadores de agua, flotadores, snorkels, toboganes, centros de juegos y hamacas forman parte de la lista de los artículos predilectos de los niños y niñas en verano.
De acuerdo con Andrés Liebhaber de Jugueterías TOYS las actividades al aire libre desarrollan mejores capacidades físicas gracias a la práctica de deporte, además estimula la imaginación y la creatividad de los niños.
Tome en cuenta
Para disfrutar del tiempo libre, se debe tener en cuenta tres reglas:
- Desarrollo lúdico: proponga actividades que siempre sean un juego.
- Afán de superación: alégrese con los logros, avances y mejoras de su hijo.
- Metas: anime a su hijo para que concluya los objetivos y, cuando lo consiga prémiele con una actividad especial como ir al cine, paseos, entre otros.