Turismo Terapéutico: una opción para reducir estrés y reconectar con la naturaleza

Publicidad

Costa Rica es un país que tiene un gran valor agregado y es albergar gran variedad de naturaleza, lugares para realizar aventuras, experiencias y espacios de cuidado personal.

Por Revista MJ

¿Sabía qué? La Caja Costarricense de Seguro Social para este 2024, ya ha registrado 557 hospitalizaciones por estrés en el país. Este dato pone en alerta y hace un llamado a invertir en la salud mental, física y emocional.

Expertos hay confirmado que la conexión con la naturaleza, le permite al ser humano relajarse y bajar sus niveles de estrés el cuerpo.

Una alternativa para reducir el estrés es realizar turismo terapéutico, el cual la persona viaja a un lugar, dentro o fuera del país, para reconectar con la naturaleza, disfrutar de experiencias que lo relajen y “desconectarse” de su quehacer diario.

Costa Rica es un país que tiene un gran valor agregado y es albergar gran variedad de naturaleza, lugares para realizar aventuras, experiencias y espacios de cuidado personal. Un spot ideal para hacer turismo terapéutico es el Hotel Arenal Manoa ubicado en La Fortuna de San Carlos.

Alejandro Rojas, coordinador de mercadeo del Hotel Arenal Manoa explica que muchas veces las personas no saben los beneficios que implica para su salud mental y física, desconectarse de la cuidad e ir a un lugar donde la naturaleza con su magia te relaje, los paisajes exuberantes te deslumbren y las aguas termales naturales te aporten sus beneficios de sanación.

En el caso particular del Hotel Arenal Manoa, ellos cuentan con piscinas de aguas termales. Según menciona Rojas las propiedades terapéuticas que contienen estas aguas producen relajación en músculos. Asimismo, reducen el exceso de ansiedad, mejora el descanso y la calidad de sueño.

También, entrar en contacto con esta agua, activa la circulación sanguínea especialmente en las extremidades del cuerpo, lo que reduce las “arañas vasculares” y ayuda a bajar el nivel de cansancio de las piernas.

“Estos baños propician la generación de endorfinas. Una hormona que es clave en la recuperación de enfermedades físicas y psicológicas”, comentó Rojas.

Otros de los beneficios, es que colabora con la prevención de trastornos depresivos, a disminuir las afecciones del sistema nervioso provocados por estrés profesional y personal, a aminorar las cefaleas, migrañas, ansiedad e insomnio.

Otro aspecto que ofrece el hotel es una gran cantidad de tours que las personas pueden realizar con caminatas nocturnas, observación de aves y perezosos, rafiting, rappel, canopy y otros, que permiten que la persona tenga esa cercanía con la naturaleza, respire aire puro y libere todo el estrés acumulado.

Además, le hotel posee las mejores vistas al Volcán desde cualquier ángulo.

Finalmente, el hotel cuenta con un spa que ofrece diferentes opciones de masajes, envolturas corporales y faciales. Estos tratamiento ayudan a que la persona se relaje y cuide de su piel.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This