Te tenemos una excelente noticia, el alisado es tu aliado ideal y lo mejor es que existen opciones para aplicar en casa.
Por Zuyen Alvarado, asesora de Belleza y técnica de Kativa.
¿Te ha pasado que sales de casa espectacular, luego de pasar horas arreglándote el cabello para sentirte empoderada y hermosa durante el día y, de pronto, comienza a llover? Es una historia común. Cuando el cabello se moja o la humedad, con sus mini partículas de agua, empieza a filtrarse en él, las cutículas capilares se desordenan hacia todos lados, provocando encrespamiento y mucho frizz.
Esto pasa porque en nuestra rutina diaria nos olvidamos de hidratar nuestro cabello y solo nos enfocamos en arreglarlo temporalmente para darle una impresión ordenada, brillante y controlada, lisa o con ondas. Además, en la temporada de invierno utilizamos más las herramientas de calor (la secadora, la plancha o la pinza) por lo que nuestro cabello se ve expuesto a cambios severos de puntas abiertas. Cuando a eso le sumamos los nudos, tonos de tinturación deslavados y mucho frizz, al final decimos adiós a nuestro espectacular peinado y nos ponemos una prensa o una cola para terminar la jornada.
Evitemos estos malos ratos y aprendamos a controlar nuestro cabello.
Una rutina óptima
- Aplica un alisado en casa. Asegúrate que sea de buena calidad y sigue bien los pasos para mejores resultados.
- Mantén tu cabello hidratado y cuidado con productos de calidad. Un tratamiento de Keratina, por ejemplo, aporta máxima nutrición.
- Si tu cabello no tiene ningún proceso químico puedes optar un tratamiento de argán. Si lo tienes decolorado y muy procesado lo mejor es un tratamiento reconstructor que aporte mayor protección y restauración, como Coconut.
- Es importante que verifiques que el alisado es libre de formol, ya que algunos no lo especifican y tienen. Kativa es libre de formol y es a base de productos naturales.
- Finalmente, y muy importante, no olvides que es ideal andar en siempre en el bolso un protector térmico o leve in que nos saque de apuros para bajar el frizz en cualquier momento.