Un perro inspira la creación de OhMyDog, una empresa pionera para mascotas en El Salvador

Publicidad

Es la única compañía certificada en formular y ofrecer alimento natural para mascotas.

Por Revista MJ

OhMyDog comienza con una misión complicada: Salvar la vida del perro de su fundadora. Cooper sufría de dermatitis atópica, un tipo de alergia que aparece en todo el cuerpo, de forma dolorosa y crónica. Sus veterinarios en El Salvador, Guatemala y Estados Unidos controlaban temporalmente la inflamación con tratamientos, pero las crisis en su piel siempre regresaban. Cooper además luchó contra la deficiencia orgánica debido a tanto tratamiento que le impedía digerir la comida y absorber sus nutrientes, y contra el cáncer localizado, la principal amenaza en la vida de las mascotas.

“Me tomó de sorpresa saber que el estilo de alimentación que le brindaba a mi perro era la principal causa de sus deficiencias nutricionales y de sus síntomas físicos y recurrentes. Todas las marcas de alimento procesado que Cooper comió durante la primera mitad de su vida contenían productos como harinas de relleno y gluten que inflamaban su organismo entero, subproductos que nada nutrían, granos con riesgo de acarrear hongos y patógenos, sabores y colores artificiales comprobados de causar cáncer hasta en humanos y preservantes químicos que se convertían en toxinas no digeribles. Todo esto fue suficiente razón para no descansar hasta encontrar una solución”, explicó Carmen Schleusz, fundadora de OhMyDog El Salvador.

Entonces, gracias a la veterinaria holística y la cultura de la dieta natural para mascotas en Estados Unidos, la empresaria y profesional en Ingeniería Industrial, se certifica en Nutrición de Mascotas con la Asociación Americana de Juntas Reguladoras de Medicina Veterinaria (AAVSB) y aprende a formular la dieta natural que su perro necesitó para erradicar sus problemas de salud de una vez por todas.

Poco después Carmen funda OhMyDog El Salvador: Una empresa pionera y la única certificada en el país para formular y distribuir dietas 100% naturales a perros y gatos, sin preservantes ni aditivos; combinando a la medida los mejores ingredientes, carnes, vegetales y suplementos reales, bajo los más altos estándares de producción y control de calidad.

“Estaba segura de que muchos otros dueños de mascotas en mi país compartirían experiencias similares y el mismo sentimiento de impotencia de no saber qué hacer. Por lo que decidí desarrollar un alimento para mascotas 100% fresco y a nivel local, que proporcionara una dieta natural de alta calidad y emprendí un negocio que a la gente realmente le sirviera, no sólo para brindar una mejor nutrición a sus mascotas sino también para aprender todo lo que en OhMyDog podemos enseñarles”, agregó la ingeniera.

Al igual que sus colegas en todo el mundo, Carmen asegura que a pesar de que la veterinaria tradicional es el único grupo de profesionales en medicina que sigue recomendando alimento procesado, la veterinaria holística se apoya totalmente en los beneficios comprobados del alimento natural para educar a cada vez más dueños a que sepan elegir la comida de sus mascotas de la misma manera que eligen sus propios alimentos.

Por eso la misión actual de OhMyDog es ofrecer el mejor alimento para mascotas en El Salvador, para que sus dueños puedan brindarles una vida más sana, más feliz y más larga con una nutrición que se note.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This