A lo largo de sus 38 años, UNITEC ha experimentado una evolución constante.
Por Revista MJ
Esta institución académica está comprometida con la formación de profesionales líderes, con visión global y compromiso social, a tra vés de un modelo educativo basado en competencias, valores, innovación y emprendimiento.
Por 14 años consecutivos, UNITEC ha sido reconocida con el Sello de Empresa Socialmente Responsable que otorga FUNDAHRSE, rea firmando su compromiso con el desarrollo sostenible, la ética institucional y el bienestar de la sociedad hondureña.
La identidad de la marca refleja su personalidad moderna, así como su orientación a la excelencia, la integridad ética, la creatividad y la innovación. Esos son valores que aplica en cada acción institucional, en la gestión académica, en la experiencia estudiantil y en la relación que cultiva con los docentes, egresados y aliados estratégicos. Eso se traduce en una propuesta de valor sólida y diferenciada que combina educación de calidad con pertinencia, un enfoque hacia la internacionalización, una fuerte vinculación con la sociedad y un ecosistema de innovación y emprendimiento que impulsa a los egresados a liderar transformaciones locales y globales.
Acciones que fortalecen la marca
- Propicia experiencias formativas innovadoras, como congresos, foros y espacios de intercambio internacional, que conectan la visión académica de UNITEC con el mundo real.
- Ha creado un entorno cálido y una vida estudiantil memorable, visible públicamente en medios digitales y tradicionales, donde la institución proyecta su propósito de transformar vidas, tanto académica mente, como impulsando el sentido de pertenencia en aspectos culturales, artísticos y deportivos.
- Realiza campañas que visibilizan historias reales de estudiantes y egresados, generando cercanía y orgullo.
- Cuenta con alianzas estratégicas con empresas, organizaciones y universidades internacionales que amplían las oportunidades académicas, de empleabilidad y emprendimiento para su comunidad.
- Lleva a cabo ferias, proyectos de innovación, programas de responsabilidad social y actividades de vinculación con la sociedad que refuerzan su papel como agente de desarrollo y transformación.
- Implementa acciones concretas en pro de la sostenibilidad mediante programas de voluntariado corporativo y vinculación académica que conectan a su comunidad universitaria con el entorno social.
“DE AQUÍ PARA EL MUNDO”, UN NUEVO CAPÍTULO EN LA HISTORIA DE LA MARCA.
- Más que una campaña publicitaria, fue una declaración de identidad que reafirmó el propósito de UNITEC como una universidad hondureña con visión global, capaz de formar profesionales preparados para trascender fronteras.
- Se lanzó en el marco de la renovación de la identidad visual de la universidad, integrando un nuevo logo, una narrativa visual más contemporánea y el nacimiento de la marca Jaguares, símbolo de orgullo, pertenencia y espíritu explorador entre su comunidad.
- Logró conectar emocionalmente con estudiantes, docentes y aliados estratégicos, reforzando la percepción de UNITEC como una institución moderna, internacional y en constante evolución. Su impacto no se midió solo en alcance o exposición, sino en cómo logró redefinir la forma en que la comunidad universitaria percibe su propio potencial y el rol de UNITEC en su proyección al mundo.




