La UNICAH apuesta por la excelencia en todos sus servicios.
Por Revista MJ
La excelencia académica, el compro miso social y el servicio al bien común son pilares fundamentales en la propuesta de este centro de estudios, compro metido con la formación integral de los estudiantes en los ámbitos académico, ético y espiritual.
Su sólido liderazgo en el sector responde también a que imparte educación basada en valores, al enfoque práctico de sus programas académicos y a la amplia red de campus que tiene distribuidos en el país, así como a su estrecha vinculación con la Iglesia y las certificaciones internacionales que respaldan su calidad. Tales son los casos del reconocimiento pontificio, otorgado por la Santa Sede, que reafirma su identidad católica y su compromiso con la educación inspirada en el humanismo cristiano, y de la certificación QS Stars, que acredita su buen desempeño y sus aportes en la investigación.
Además, cuenta con convenios institucionales, un hospital universitario y pos grados que responden a las necesidades actuales del sector productivo. Asimismo, promueve de forma activa eventos académicos, culturales, deportivos y de proyección social, así como la participación de los estudiantes, el sentido de pertenencia y el orgullo universitario.
Por otra parte, UNICAH mantiene una comunicación institucional basada en logros, valores y acreditaciones que fortalecen la confianza de la comunidad educativa y proyectan la excelencia que la distingue. A la vez, su constante presencia digital a través de redes sociales, campañas y con tenidos dinámicos refuerza el vínculo con los jóvenes. Esto le permite mantenerse en el Top of Mind de los futuros profesionales.
Así, mediante la vigencia de su oferta, las alianzas académicas, la sólida labor de responsabilidad social y de servicio comunitario, la UNICAH no solo conecta con su entorno, sino que continúa fomentando con éxito una educación con propósito, llena de valores y orientada a la formación integral de personas capa ces de transformar la sociedad desde la fe, el cono cimiento y la acción.
LAS MAYORES EVOLUCIONES DE LA UNICAH
- Consolidación de su identidad como una institución católica con misión eclesial: Desde su fundación en 1990, acreditada con la erección canónica en 1992 y el reconocimiento pontificio otorgado por la Santa Sede en 2024, se ha orientado a formar líderes éticos y capaces de transformar la sociedad desde los valores cristianos.
- La significativa expansión territorial y la diversificación de su oferta académica. Pasó de ser una institución local a una red con presencia nacional, con múltiples campus que facilitan el acceso a la educación superior en distintas regiones de Honduras.
- La innovación académica: La pro mueve mediante programas de actualización docente, la ampliación de la oferta académica de pregrado y posgrados, así como con convenios internacionales que impulsan la movilidad estudiantil.




