Por Revista MJ

La Universidad VERITAS presentó por XIX ocasión la Pasarela Anual del Programa Internacional de Diseño de Modas, realizado el pasado 26 de setiembre en el Museo de los Niños. Dentro de las colecciones que se presentaron se pudo observar un conjunto de prendas de vestir y accesorios con características similares, que al presentarse agrupadas ofrecen conceptos que son enmarcados dentro de diferentes estilos de vida y perfiles de consumidores. 
 

ACTIVE-WEAR

Es la búsqueda de la vitalidad y la actividad. Se caracteriza por la importancia que se le da a la salud, el dinamismo, la actividad, la vitalidad, la silueta y el anti-estrés. En las vitalidades encontramos la obsesión por el cuerpo tanto, el estilo de vida en el gimnasio, los aeróbicos al ritmo de la música, como también las comidas sanas.

Estudiantes:

Raquel Maietta, Sofía de la Cruz, Paola Cerdas, Natalie Rugama, Paola Wiessel, Mariana Huertas, Arianna Días, Mónica Hernández, Montserrat Espinoza, Melissa Chi, Gabriel Naranjo, Marco Garro.


JEANS-WEAR

Rebeldía, inconformidad, influencia del cine, la música, y lo unisex. En el 2000 el Jean se convierte en lujoyconforma todo un sistema de prendas determinadas por el uso del denim y otras bases en algodón, que hoy por hoy se consolidan como el universo de vestuario más importante en el guardarropa mundial.

Estudiantes:

Sofía de la Cruz, Paula Cerdas, Ignacio Campos, Paola Wiessel, Daniela Morelli, Mariana Huertas, Edoardo Lavadini.

FORMALWEAR   Y CASUALWEAR

Figuras menos destacadas, para consumidores contemporáneos. Las prendas deben ser versátiles y flexibles para diferentes ocasiones dentro de períodos cortos de tiempo, para ser usados y brindar confort en el mismo día.

Estudiantes:

Sofía de la Cruz, Paula Cerdas, Ignacio Campos, Sophia Pérez, Mariana Huertas.

PROYECTO DE GRADO

El proyecto final de graduación es una expresión del ser, de las inquietudes, las pasiones y los miedos. Es el sentir de cada uno expresado en materializaciones corporales. Es la necesidad de descubrir nuevas posibilidades estéticas en la configuración de la imagen simbólica del cuerpo. Estos proyectos, nacen del auto reconocimiento y se materializan para contar una historia personal.

Estudiantes:

Sophie Jiménez, Katherine Guilarte, Elena Latycheva, Melanie Guilarte, Michelle Duarte, Valeria Díaz y Valentina Chávez.

Pin It on Pinterest

Share This