Walmart donó 50 pelucas a FUNDESO para apoyar a mujeres con cáncer

Publicidad

Walmart donó 50 pelucas a FUNDESO para apoyar a mujeres con cáncer

La Compañía asumió el costo de la elaboración de las pelucas tras exitosa campaña de donación de cabello realizada en octubre pasado.
Por Mamá Joven

Walmart de México y Centroamérica entregó este jueves una donación de 50 pelucas a FUNDESO, para apoyar a las mujeres con cáncer de seno, que sufren la caída de cabello en el proceso de quimioterapia.

Esta entrega fue posible gracias a la campaña de donaciones de cabello que se realizó en octubre del año pasado, en las 9 tiendas Walmart y en alianza con la Fundación Horizontes.

La entrega oficial se realizó esta mañana en Walmart San Sebastián donde participaron representantes de FUNDESO y pacientes, quienes recibieron la donación.

En octubre del año anterior, 900 personas llegaron a donar su cabello en las distintas tiendas Walmart ubicadas en Curridabat, Heredia, Desamparados, San Sebastián, Tibás, Guadalupe, Escazú, Alajuela y Cartago. Ahí se realizó el corte y la recolección de las trenzas, posteriormente Walmart se encargó de contratar la elaboración de las pelucas.

“Walmart agradece a todos nuestros clientes y clientas que se acercaron a nuestras tiendas para donar su cabello, es un acto simbólico lleno de amor y solidaridad con las mujeres que pasan por el difícil proceso de sufrir cáncer. También nuestra compañía dio su aporte y asumimos el costo de la elaboración de las pelucas para entregarlas hoy a FUNDESO y que finalmente lleguen a quienes más las necesitan”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos.

Las pelucas de cabello natural tienen costos elevados y el proceso de fabricación es complejo, para poder elaborar las pelucas las personas donantes tenían que tener el largo del cabello de al menos 25 centímetros.

En la actualidad FUNDESO cuenta con pocas pelucas, que son en su mayoría de material sintético y el 95% de ellas son donadas de segunda. Ahora contarán con 50 pelucas nuevas para las pacientes.

“Para las mujeres que a consecuencia de los tratamientos de quimioterapia, han sufrido la caída del cabello, la peluca le ayudará a mejorar su autoimagen, por eso es que en FUNDESO tenemos una tiendita de pelucas que a través de la donación de Walmart, la equiparemos en beneficio de las mujeres que acuden a la fundación en busca de este tipo de ayuda”, indicó Ana María Achío, Presidenta de FUNDESO.

Walmart tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera y por medio de estas iniciativas espera seguir beneficiando a la población costarricense.

 


Pin It on Pinterest

Share This