World Vision pretende eliminar violencia contra la niñez
1 de cada 5 homicidios en Latinoamérica cobra la vida de un niño.
Por Mamá Joven
Con la consigna Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez, la organización humanitaria internacional World Vision lanzó este 1° de junio en 14 países de Latinoamérica y el Caribe un llamado que pretende detener el fenómeno que afecta anualmente a 1000 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta.
“Tenemos dos opciones: ser indiferentes, y presenciar la progresiva destrucción física, emocional, espiritual y afectiva de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, o unirnos a este movimiento de promoción de la Protección y el cambio de actitudes personales y fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez”, afirmó Stefan Pleisnitzer, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.
La violencia mata cada día a 220 niños y niñas en Latinoamérica. Y datos de UNICEF señalan que 1 de cada 5 homicidios le arrebata la vida a menores de edad. “Necesitamos a todo el mundo” es un movimiento impulsado por World Vision, que convocará a Gobiernos, a autoridades políticas, medios de comunicación, artistas, padres y madres de familia, niños y niñas, médicos, empresas, comunidades de fe, y a cada individuo y organización durante los próximos años para eliminar toda forma de violencia contra la niñez.
Y este fenómeno tiene un costo económico que varía entre el 6,8% y el 11% del Producto Interno Bruto de nuestros países, por ello urgimos a que todos levanten la voz en contra de la violencia contra los niños y niñas”, urgió Pleisnitzer, Líder Regional de World Vision Latinoamérica.
“Al hacerlo, contribuiremos al cumplimiento del objetivo 16.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además, mejoraremos sustancialmente la calidad de vida de nuestros niños y la convivencia en nuestras comunidades”, añadió Pleisnitzer, Director de la Oficina Nacional de World Vision.
RADIOGRAFÍA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ
Como parte de este esfuerzo para eliminar la violencia contra la niñez, World Vision Latinoamérica pone a disposición de personas y organizaciones un estudio regional en la página www.wvi.org/sinviolencia realizado por World Vision e IPSOS.
- El estudio reseña la percepción que tienen los latinoamericanos respecto a la violencia. El documento cita las formas de violencia más comunes en la región:
Trabajo infantil interrumpe la educación o desarrollo del niño (51% muy común, vs. 16% de
percepción global) - Violencia de pandillas (50% muy común, vs. 23% percepción global); y
- Castigo físico no discapacitante (45% muy común).